jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes del Nieves Cortés celebraron Raíces II

Bajo la consigna 'los niños no quieren lo que no conocen', se cumplió la versión número dos de Raíces en el Colegio Nieves Cortés Picon de Girón.

Olga Amparo Rueda, docente del área de Sociales, manifestó que el evento tiene como propósito resaltar el folclor colombiano.

Se busca que los estudiantes conozcan su país, reconozcan cuáles son sus raíces y antepasados y que las influencias extranjeras queden en segundo plano.

Precisó la docente que el Festival se dividió en las regiones colombianas y los grupos se encargaron de presentar danzas, platos típicos y las riquezas de cada una de ellas.

Con estas actividades se busca que rescatar los valores nacionales ya que nuestra juventud se está viendo envuelta en modelos extranjeros, precisó Rueda.

Explicó que el evento se cumplió en las tres jornadas con que cuenta el centro educativo y para ello los grupos se integraron con niños de grados desde primero de primaria hasta once de bachillerato.

El jurado encargado de elegir el mejor grupo estuvo conformado por docentes del área de danzas de diversos colegios de Girón. El grupo ganador participará en Econieves, que es un concurso que se hace al finalizar el año.

Bailes de la Región pacifica

Algunas de las danzas mas conocidas de la región pacífica colombiana son: Abozao, Andarele, Bambazú, Bonifacia, Buluca, Bunde, Caderona, Currulao, Guayabita, Jota Careada, Jota Redonda, Manteca, Mazurka, Moña, Paula, Pilón, Pizón, Punto, Pasillo negro.

BAILES de la costa atlántica
Bullerengue, Ciempiés, Cumbia, Diablos y espejos, Farotas, Gaita, Garabato, Pilandera, Sere sese, Mapale.

Danzas del Interior
Bambuco, el Pasillo, el San juanero, la Caña, el San juanito y el Sotareño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad