miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes protestaron por la falta de personal

Cansados de buscar alternativas para suplir las necesidades que afrontan a diario por la falta de docentes, celadores y aseadoras, los estudiantes del colegio Juan Cristóbal Martínez protestaron ayer frente a la Alcaldía de Girón.

'Queremos que nos escuchen, porque no es sólo problema de nosotros, es de todos. La situación es tan grave, que en algunos colegios cobran peaje para que los estudiantes vayan al baño', manifestó Jorge Leonardo Mancipe, estudiante del grado 10.

Según el personero estudiantil del Juan Cristóbal Martínez, Edwin Silva, debido a la falta de profesores algunos estudiantes se están quedando sin notas.

Además, las clases de lúdicas amenazan con desaparecer: 'No es justo, porque la banda de nuestro colegio se ha destacado a nivel nacional', comentó el representante de los estudiantes.

Agregó que debido a que no hay suficientes profesores, algunos que trabajan en la mañana doblan sus turnos en la tarde.

En cuanto a la limpieza, indicó que los padres de familia y los estudiantes han tenido que colaborar con esos trabajos y los coordinadores son los encargados de abrir y cerrar las puertas. Además, dijo que para la seguridad, el colegio compró un sistema de alarma.

Respuesta oficial

Debido al inconformismo presentado por la comunidad educativa, el alcalde Luis Alberto Quintero, se reunió con los representantes de la institución, concejales y el personero municipal, Javier Gustavo Pulido, para buscar una solución.

Después de escuchar las peticiones concretas, el mandatario local reiteró que por los malos manejos que se le dio a la educación en 2007, Girón está castigado con recortes presupuestales y dejó claro que el municipio no puede contratar personal con recursos propios.

'En años anteriores cogieron la educación como un negocio, porque disfrazaban el número de estudiantes y docentes para que  el Estado les asignara más recursos', comentó el Alcalde.

Agregó que más de 90 profesores se requieren para suplir las necesidades en el sector rural y urbano.

'No puedo contratar un solo docente con recursos propios, esto tiene que ser con el Sistema Nacional de Participación', explicó el mandatario local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad