domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Estudiantes recibieron estuche de salud oral

El pasado viernes en el Colegio Víctor Félix Gómez Nova, el alcalde de Piedecuesta,  Jorge Navas Granados y el gerente del Hospital Local,  Gilberto Mendoza Ardila, entregaron  950 kits de salud oral a los niños de primaría de la sede 2 en  la jornada de la mañana, y de la sede 1 en la jornada de la tarde.

Esta acción se llevó a cabo luego de un estudio que efectúo el equipo profesional  de Salud Oral del Plan Territorial de Salud Publica del Hospital Local.

'Funcionarios del hospital recorrieron varios colegios del municipio realizando un diagnóstico del estado de COP (dientes con caries, obturados y perdidos), en los niños y niñas de  los grados primaria', expresó Gilberto Mendoza, Gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Con los datos obtenidos, el equipo de salud oral definió las zonas donde la problemática dental era más grave, y fue allí donde se entregaron los estuches.
'El compromiso de los niños será cepillarse tres veces al día y seguir las indicaciones que la odontóloga Maria Concepción Hernández junto a su higienista Oral  les dieron en cada uno de los talleres que sobre el tema tuvieron con los pequeños', agregó Mendoza.

En la jornada estuvo presente el Alcalde de Piedecuesta, quien hizo entrega de los kits a los niños, y afirmó que durante su administración se  seguirá realizando  este programa con el fin de mantener en los pequeños sonrisas más sanas.

Por su parte, Gilberto Mendoza Ardila, Gerente del Hospital Local, aseveró que dicha entidad ha liderado la creación de convenios con otras entidades, para así poder brindar una mayor cobertura en la prestación de los servicios  de salud y odontológicos a la población, especialmente a  los niños  del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad