jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Estudiantes reclaman falta de personal administrativo

'Ya nos cansamos de esperar', esta es la opinión de estudiantes de los 16 colegios oficiales, ante la falta de personal administrativo en las instalaciones.

Debido a la carencia de secretarias, aseadoras, porteros y bibliotecarias, durante la mañana de ayer, los escolares decidieron alzar su voz de protesta frente a la Alcaldía de Floridablanca.

Después de una semana sin jornadas académicas, creen que es momento de definir una solución al problema, 'merecemos una educación digna, ya que es un derecho. Estamos pagando por ello y no nos dan lo que necesitamos', afirmó Alexandra Ovalle, estudiante del Rafael Pombo.


Un periodo sin notas

Además de la falta de contrato al personal administrativo y de servicios generales, los estudiantes creen que lo más grave es la afectación a su rendimiento académico.

'Ya va a finalizar el primer periodo y por no tener clase estamos atrasados en los temas. Tenemos muy pocas notas', agregó Cristian Suárez, estudiante del colegio Rafael Pombo.

Los alumnos esperan que el gobierno local de una solución antes de que finalice esta semana, pues durante este tiempo podrían adelantar temas para no compensar sus clases durante la época de vacaciones.

'Llevamos 9 días de clases perdidas, acabamos de empezar y sólo tenemos tres notas en este periodo, eso nos baja el nivel académicos', manifestó Angie Marcela Gutiérrez, estudiante del colegio Vicente Azuero.

De acuerdo con los escolares, la ausencia de aseadoras, celadores, bibliotecarias y secretarias es evidente, pues la planta física de los institutos esta completamente descuidada, 'ellos no ayudan a mantener el orden en el colegio', agregó Suárez.

Vanguardia Liberal intentó conocer la solución que propone el gobierno local, pero no fue posible establecer una comunicación telefónica con Alberto Navas, Secretario de Educación municipal.


concejo declarará moción de censura

Ante la situación que se vive desde hace varios días en los 16 colegios de Floridablanca y ante la falta de solución de la Alcaldía Municipal, los concejales Carlos Roberto Ávila y José Merchán, solicitaron al Concejo aplicar moción de censura al Secretario de Educación, Alberto Navas.

'Por la ineficiencia y la falta de planeación en la contratación de los servicios de vigilancia, secretarias y personal del aseo, por parte del Secretario de Educación, lo cual genera una problemática de salud pública y seguridad, pues en términos legales se hace imposible prestar el servicio antes del 15 de abril, fecha en la que se estima contratar al personal, se aplique la moción de censura a Alberto Navas', fue la iniciativa propuesta por Ávila y Merchán.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad