jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes recurren a la medida ‘pico y silla’

Por falta de sillas en el plantel educativo, unos 400 estudiantes del Instituto Rafael Pombo, de Floridablanca, deben turnarse cada hora con sus compañeros para sentarse sobre la madera o en el piso.

Es lo que ellos llaman el ‘pico y silla’: quienes estén sentados en la fila de atrás pasan a las baldosas de una fila lateral o al frente del tablero, y así sucesivamente para que todos tengan derecho al puesto.

Jesús David Quijano, estudiante de undécimo grado, cuenta que la situación se registra desde principios del año escolar, 'y que es muy incómodo. No es justo que a veces tengamos que acudir hasta la silla del profesor para hacer nuestros trabajos'.

Gerson Alejandro Caballero, un compañero de clases, comenta que no entiende cómo un colegio con un nivel académico sobresaliente y con unas instalaciones agradables, no cuente con las sillas suficientes.

'Sabemos que la rectoría desde hace rato está solicitando al Municipio de Floridablanca una nueva dotación, pero no han tenido respuesta. Hacemos un llamado para que la Administración nos tenga en cuente y ofrezca una pronta solución', dijo.

Padres exigen


Los padres de familia vienen manifestando su preocupación desde que comenzó el calendario escolar. Es el caso de Claudia Ballesteros, quien indica que 'la situación es incómoda porque no permite que los estudiantes tengan el rendimiento adecuado'.

Bertha Vega coincide con su versión y recuerda que el derecho a la educación incluye contar con todas las herramientas para que ese proceso sea efectivo.

Jennifer Ramos, estudiante del plantel, concluyó: 'El nivel académico del colegio es bueno y hay oportunidades para todos por la formación técnica que recibimos. Queremos que el Municipio reconozca esto y nos ofrezca elementos tan básicos como son pupitres'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad