lunes 10 de agosto de 2020 - 2:28 PM

Estudiantes regresaron a clases virtuales este lunes, pero en dos días habrá paro de profesores en Santander

Cerca de 200 mil estudiantes de Santander regresaron a clases este lunes, tras las dos semanas de vacaciones. Sin embargo, los docentes anunciaron que el próximo miércoles y jueves habrá paro virtual en en el departamento.
Escuchar este artículo

Tras dos semanas de descanso cerca de 80 mil estudiantes de Bucaramanga y 130 mil en todo el departamento regresaron este lunes a clases virtuales.

Las vacaciones programadas por las secretarías de Educación de Bucaramanga y de Santander concluyeron con total normalidad y este 10 de agosto los estudiantes regresaron a clases.

De igual forma, se conoció que en octubre habrá una semana de receso, como en otras ocasiones, sin afectar el calendario ya establecido. Se espera que el año escolar concluya en noviembre sin ninguna alteración.

Habrá paro de profesores

Sin embargo, los docentes de las instituciones públicas de los 82 municipios de Santander han programado un cese de actividades de 48 horas para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de agosto.

Por ahora no hay marchas programadas y los profesores protestarán de manera virtual a través de las redes sociales.

Voceros de la Federación Colombiana de Educadores de Colombia, Fecode, manifestaron que el paro busca sentar una voz de protesta contra el modelo de la alternancia educativa, propuesto por el Ministerio de Educación.

Por el momento, en Santander ningún municipio ha adoptado el modelo de alternancia, en el que se busca que los estudiantes de los grados más altos asistan de manera presencial a algunas de sus actividades curriculares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad