jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes rurales pudieron terminar su educación media

Antes para los niños y jóvenes del sector rural de Floridablanca ir a la escuela era un problema y en ocasiones un peligro, ya que debían desplazarse a sus planteles educativos caminando o en bicicleta, pero desde hace cinco meses esa situación cambió, ahora ellos cuentan con transporte escolar rural.

'Las rutas escolares que hay en las veredas es un logro educativo que ha beneficiado a los niños de estos sectores, ya que no deben tardar varias horas en llegar a sus escuelas', afirmó Antonio María Carvajal, representante del sector rural. Con este nuevo servicio, 40 estudiantes de las veredas Casiano Alto, Casiano Bajo y Alsacia, pudieron acceder a los colegios de la ciudad para así lograr finalizar su formación media.

'Esto es una manera de vencer los obstáculos y hacer posible que este servicio operara en beneficio de niños residentes que se encuentran a más de dos kilómetros de su colegio', manifestó Carvajal.

Para las familias residentes en esta zona del municipio, el contar con una ruta escolar es un beneficio, por eso esperan que el próximo año continúe el servicio y que la Administración Municipal extienda el servicio, ya que aún existen 311 estudiantes de las diferentes veredas que solicitan transporte escolar a sus colegios.

Durante estos cinco meses, Satraes fue la empresa encargada de recorrer las tres veredas, los vehículos  autorizados para transportar a los estudiantes fueron supervisados por un comité integrado por Pedro Delgado Cano, presidente; Sara Delgado, secretaria; Fray Martín Delgado y Kelly Arroyabe, representantes de los estudiantes.


Con medidas de seguridad

Como lo estipula la ley, el transporte escolar público debe contar durante su recorrido con auxiliares y así lo cumplió la empresa, que delegó a dos personas que se encargaron de vigilar la seguridad del recorrido y guiar a los estudiantes para una ordenada operación del sistema.

'Las buenas medidas de seguridad que fueron adoptadas para transportar a los estudiantes del campo hasta sus colegios, no presentó ningún incidente, ni por parte de los transportadores ni de los estudiantes, ojalá el buen comportamiento que demostraron permita que este servicio social se extienda a más sectores rurales', manifestó Carvajal.

Cabe recordar que una de las principales necesidades de los estudiantes rurales era la posibilidad de contar con un transporte que los trasladara a sus escuelas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad