miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes se le miden a las pruebas del saber

El Gobierno del Alcalde Jorge Armando Navas Granados, junto con las instituciones educativas de Piedecuesta apuesta a que sus estudiantes nuevamente estén en el 2009 y en los próximos años entre los mejores promedios del Icfes en el Departamento y rescatar a la Villa de San Carlos, como la reconocida 'Ciudad Educadora' en el país.

Por ello, el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, promueve desde ya una forma de medir capacidades, debilidades y fortalezas, esencia primordial para la formación no sólo educativa, sino de aplicación de valores a cada área del conocimiento de los jóvenes.

De hecho, un promedio de 8 mil estudiantes del sector oficial, de los grados 4 y 5 primaria, así como de 8 y 9 grado de bachillerato, se midieron en días pasados en las llamadas 'pruebas del saber'

El modelo impulsado por el gobierno, 'es un proyecto pedagógico enmarcado en un enfoque de evaluación por competencias que se consolida con la formación de docentes que permitan apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes', dijo el Secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Díaz Nieto.

El funcionario explicó que entre los objetivos está el de familiarizar al estudiante desde primaria en la aplicación de la prueba, de modo tal que cuando llegue la fecha y el año de presentación de las pruebas del Estado Icfes, las asuma y responda con seguridad.

Los estudiantes de diversas instituciones educativas rurales y urbanas se midieron el pasado viernes en lenguaje, matemáticas, biología, entre otras áreas.

Incluso, el programa se extiende a los jóvenes de décimo y undécimo grado quienes a puertas de egresar ‘se pulen’ en física, trigonometría, razonamiento abstracto, química entre otras áreas del saber. Los resultados de las pruebas se darán a conocer éste fin de semana.

Plan de Mejoramiento

Díaz Nieto, afirmó que el proyecto 'además de preparar a los jóvenes de 4, 5, 8 y 9 y familiarizarlos con las pruebas del saber, plantea igualmente establecer planes de mejoramiento personalizado  a través de los resultados que tenga cada niño a fin de lograr evolucionar en las debilidades de los niños, mejorarlas y fortalecer aquellas áreas donde se desempeñan mejor los jóvenes'.

LISTA
Objetivos


1. Que los estudiantes a través de un plan de mejoramiento continuo motivado por sus docentes vayan afirmando cada vez más sus conocimientos desde cuarto primaria hasta el grado undécimo
2. Que el Municipio vuelva a tener buenos resultados en las pruebas del Estado Icfes.
3. Capacitar a 500 docentes desde cuarto a undécimo en la metodología de aplicación de las pruebas, su análisis de resultados para la aplicación del plan de mejoramiento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad