sábado 01 de octubre de 2016 - 12:01 AM

Estudiantes se unen por la paz en Bucaramanga

La ‘Feria por la Paz’ incluyó un conversatorio sobre el rol de la academia en el proceso de paz.

En algunos puestos les explicaban a los asistentes sobre los compromisos que fueron pactados por el Gobierno y las Farc. Y en cada uno de ellos se hablaba de los seis puntos que integraron la agenda de negociaciones.

Se mencionaron los acuerdos adquiridos con la política de desarrollo agrario; las garantías de participación política; la solución al problema de drogas; las víctimas; la implementación y refrendación de los acuerdos y el mismo fin del conflicto.

En otros puntos de exhibición, tras una línea del tiempo, se recordaron los episodios trascendentales que vivió nuestro país durante los más de 50 años de confrontación armada.

Todo hizo parte de la denominada ‘Feria por la Paz’, organizada por las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, con el apoyo de la Fundación Colombia para la Paz y Posconflicto, Funcolpaz.

La iniciativa le apostó a que tanto los alumnos como los demás ciudadanos conocieran y debatieran el contenido de las 297 páginas que serán sometidas a la aprobación en el plebiscito de mañana, 2 de octubre.

Se hicieron exposiciones y otras actividades académicas que desarrollaron los estudiantes, los docentes, los directivos, los investigadores y los ciudadanos de a pie que hicieron parte del evento.

Durante la actividad, que se cumplió en la plazoleta de las UTS, también se explicó la pedagogía para la votación del plebiscito y se compartieron las historias de algunas víctimas durante los años del conflicto.

Conversatorio

El certamen principal se desarrolló en el auditorio del edificio A de las UTS con el conversatorio titulado: ‘Rol de la Academia dentro del Proceso de Paz y Posconflicto’.

Tal actividad contó con la presencia del mandatario de los santandereanos, Didier Tavera Amado; el senador de la República, Horacio Serpa Uribe; el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto Hernández; y la representante a la Cámara, Lina Barrera.

La actividad fue instalada por el rector de las UTS, el profesor Ph.D., Omar Lengerke Pérez, quien recalcó que “estos espacios educativos buscan sensibilizar a alumnos y docentes sobre la forma como los dirigentes respaldan procesos como el plebiscito y los acuerdos con las Farc”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad