viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes siguen reclamando la falta de docentes

Una nueva vez más, la falta de docentes en los colegios oficiales de Girón se convirtió en motivo de protesta.

En esta ocasión los protagonistas fueron los estudiantes del Instituto Integrado Llano Grande, quienes manifestaron su inconformismo por medio de carteles y coros frente a la Alcaldía.

'Necesitamos que nos escuchen, porque ha pasado mucho tiempo y todavía no tenemos profesores. Es una urgencia', argumentó uno de los manifestantes.

Además de docentes, la comunidad educativa exigió la asignación de personal admirativo, aseadora, portero, y celador.  

El concejal y presidente de la comisión de educación de esta corporación municipal, Miguel Rodríguez, quien acompañó esta jornada, señaló que 'la Administración Municipal no tiene voluntad de esfuerzo propio y cuando  manden los profesores los alumnos ya no van a estar. Llevamos mucho tiempo esperando. Son 12 semanas que no se pueden recuperar'.  

Agregó que 'es un  daño muy grande el que se está cometiendo con los estudiantes'.

Propuso una vez más la creación del fondo educativo municipal, concebido en la ley 115.

'Esto nos permitiría solucionar de una forma legal los impases como los que se están presentando. El Concejo tiene la voluntad de crearlo. Necesitamos que el acalde no lo ayude avalar', argumentó el edil.

Concluyó que los profesores que faltan en la sede central y sus sedes rurales son aproximadamente 16.

Cabe recordar que las veredas en la que están las escuelas anexas a esta institución son: Chocoa, Chocoita, Palo Gordo, Peñas, Barbosa.

Otro de los problemas que expusieron los manifestantes fue la carencia de agua potable en las zonas rurales.

Se contratarán 68 docentes

Luego de escuchar los problemas que se han generado por la falta de profesores, la Administración Municipal señaló que el jueves de la otra semana se legalizará la contratación de 68 docentes del sector privado.

Y se reiteró que debido a los malos manejos que se le dio a la educación en 2007, Girón está castigado con recortes presupuestales y que la Alcaldía  no puede contratar con recursos propios.

Sobre el problema que se presenta con el agua, la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez se comprometió a llevar cada 15 días carro tanques con el preciado líquido mientras los proyectos que se adelantan para mejorar este servicio en la zona rural, finalizan.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad