jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Estudiantes son capacitados como informadores turísticos

La Policía de Turismo de Girón mediante el programa 'Protectores del Patrimonio Cultural y Turístico', capacita a 40 estudiantes del Colegio Liceo Señor de los Milagros para que se conviertan en informadores turísticos.

Esto, teniendo en cuenta que este municipio, siendo uno de los más visitados por turistas, no cuenta con el personal necesario para brindar acompañamiento y orientación.

Según el patrullero Alfonso Cáceres Rojas, coordinador de la Policía de Turismo, en enero se atendieron más de 5000 turistas en Girón, 'interesados en admirar la arquitectura colonial que se guarda desde tiempos inmemorables. La actividad turística aumentó un 80 por ciento en comparación a los anteriores, ya que este atractivo declarado Monumento Nacional de la nación es el segundo que se visita después del Parque Nacional del Chicamocha'

Agregó que es por esto, que 'la Policía quiere liderar proyectos en los que los estudiantes participen en la promoción y divulgación de nuestra riqueza histórica'.

Una vez finalizada la capacitación, los jóvenes ejercerán actividades de  informadores Turísticos de Girón Santander, y  estarán en capacidad de llegar a las instituciones como multiplicadores.

Además emprenderán como 'Quiero a mi ciudad', que está enfocada en el cuidado y preservación del Monumento Nacional.

La capacitación, que comenzó ayer, se extenderá hasta el 12 de marzo.

Los jóvenes serán portadores de una camisilla o chaleco que los identifica como informador turísticos. Ellos estarán ubicados en el parque principal bajo una carpa que aportará la Casa de la Cultura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad