domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Estudiantes UIS ganan medallas de bronce

La I Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas se convirtió en la oportunidad para que un grupo de estudiantes de la capital santandereana mostrara de nuevo sus conocimientos en geometría, teoría de números, combinatoria, cálculo y álgebra.

Jairo Andrés Díaz, Julián Eduardo Mora, Sergio Andrés Pérez y Michael Alexander Rincón, estudiantes de matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, fueron quienes obtuvieron las tres medallas de bronce durante el evento dirigido a estudiantes de pregrado de países como Brasil, México, Colombia y Venezuela.

Los jóvenes contaron con el apoyo del profesor Carlos Arturo Rodríguez Palma quien los acompañó en el encuentro desarrollado en Girardot, frente a 54 estudiantes de 14 universidades.

El objetivo de la I Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas fue el de incentivar el estudio de esta ciencia y motivar a una mayor excelencia académica en la comunidad universitaria, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad