miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Estudiantes UIS regresan hoy a clases

Tras estar cerca de tres meses en cese de actividades, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, vuelven hoy a clases. La decisión se tomó en la asamblea de estudiantes realizada ayer.
Escuchar este artículo

José Hilario Argüello, representante estudiantil ante el Consejo Académico, manifestó que el retorno a la actividad académica se dará mediante la figura de asamblea escalonada.

“Solicitaremos a la administración de la universidad garantías para que el regreso a clases se dé de manera tranquila”, mencionó.

Lea también: Con ‘rutas multidestino’ en Bucaramanga se aspira mejorar servicio de bus.

Según el estudiante, las garantías buscan que el retorno a la universidad se realice sin traumatismos para los estudiantes; es decir, sin actividades evaluativas esta semana, sin sanciones por activismo político y asistiendo a espacios de reflexión.

A partir del 20 de enero se espera normalizar la actividad académica, luego de actualizar el calendario en estos días con los docentes.

En la asamblea, que contó con la participación de estudiantes de universidades privadas, también se discutió la participación en la marcha del 21E.

Para el 24 de enero se tiene programada una nueva asamblea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad