jueves 11 de junio de 2009 - 12:55 AM

Estudiantes UIS siguen en asamblea y levantan muro frente al Edificio Administrativo

La puerta de acceso a esta edificación fue sellada con ladrillos y cemento al medio día de hoy. Las reuniones entre facultades, grupos y líderes estudiantiles continúan durante todo el día.

 


El jueves desde las 9:00 a.m. en la Facultad de Salud, el estudiantado de esta área espera al rector, Jaime Alberto Camacho Pico, para hablar sobre la situación actual de la Universidad y del Hospital Universitario de Santander, HUS.

De esta forma los estudiantes se muestran en desacuerdo una vez más ante la decisión tomada por el Consejo Superior de la universidad el pasado 19 de mayo, que llevó nuevamente al Rector a estar frente a la dirección de la UIS hasta 2012.

Luego de tres días de la apertura de la universidad y del reinicio de las actividades académicas que fueron suspendidas el 21 de mayo,  un grupo de estudiantes asegura que se mantendrá en asambleas y actividades culturales de forma permanente: 'La asamblea general de estudiantes UIS, desde el pasado 6 de mayo, ha determinado expulsar a Jaime Alberto Camacho Pico y no reconocer a su gabinete rectoral'.

La situación que enfrenta en este momento al estudiantado y a las directivas se dio desde el mes de abril, cuando empezó a circular por Internet la grabación de una llamada entre Camacho Pico y un presunto paramilitar, conocido como alias ‘Félix’, donde se hablaba de la aplicación de un ‘plan pistola’ en el segundo semestre de 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad