miércoles 10 de agosto de 2022 - 10:55 AM

Estudiantes Unab buscan 500 regalos para llevarle a los niños de la Guajira

El programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, informó que está recibiendo la donación de juguetes para el proyecto 'Juégatela por los niños de la Guajira', con el que busca, a través del intercambio cultural, beneficiar a más de 500 niños de esta zona del país.

'Juégatela por los niños de la Guajira' es un proyecto del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que fue creado en 2018 buscando promover el derecho al juego entre los niños al tiempo que forma a los estudiantes en el reconocimiento de las diversas culturas.

“El proyecto busca hacer un intercambio cultural entre las estudiantes del programa de la Unab y la comunidad Wayúu de la Guajira, en zona adyacente de Riohacha. Vamos a llevar juguetes didácticos a las comunidades en la zona 12 de Riohacha donde queremos llevar 500 regalos a niños y niñas de edades de 0 meses a 12 años”, dijo Lucía Cárdenas Alvarado, docente del programa de Licenciatura y líder del proyecto.

El Instituto Caldas también hace parte del proyecto, desde 2021, sirviendo como punto de acopio para la recolección de los juguetes.

“Sensibilizamos a nuestros estudiantes de preescolar y primaria en la campaña de donar un juguete nuevo o usado para los niños de la Guajira. Esto es un intercambio cultural para contarle a los estudiantes cómo son esas realidades, esas transformaciones que se realizan con estos proyectos”, afirmó Clara Hansen, docente del Instituto Caldas.

Si quiere llevar su juguete nuevo o usado lo puede hacer en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, en el tercer piso del edificio Armando Puyana Puyana de la Unab y en el Instituto Caldas.

“Esperamos recibir el apoyo de la comunidad educativa y familias con las donaciones, juguetes didácticos, juegos de enhebrar, juegos de mesa, entre muchos otros, y lograr así que ellos puedan tener el derecho al juego”, indicó Maryuri Dayana Moreno, estudiante de octavo semestre del programa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad