sábado 25 de octubre de 2008 - 6:29 AM

Estudiantes y docentes implementan proyectos productivos

Un nuevo modelo de enseñanza impartido desde comienzos de año mantiene vivo el interés de cientos de alumnos del colegio Nieves Cortés Picón, sede El Poblado. Se trata de varios proyectos productivos autosostenibles, amigables con el medio ambiente, que se desarrollan en esta institución educativa.

'Nuestro plantel maneja ocho proyectos agroecológicos autosostenibles: cría de conejos, cría de gallinas (100 aves), lombricultura, compostaje, vivero, huerta, un programa de reforestación y las giras ambientales, actividades que han tenido una muy buena acogida por parte de los jóvenes', señala Jovino Carrillo, docente del Nieves Cortés Picón.

Cada proyecto ha sido diseñado especialmente para que sea autosostenible, es decir, 'se obtienen recursos que de inmediato se invierten en el mantenimiento de los mismos.

En nuestro caso, comercializamos huevos, carne en canal, lombrinaza, abono orgánico, entre otros productos, los cuales vendemos a los mismos estudiantes, padres de familia, la comunidad del sector y el restaurante escolar', comentó el profesor, quien a su vez destaca el esfuerzo que se ha tenido que efectuar para mantener toda una granja en una institución educativa ubicada en plena ciudad.

'Estos son procesos de aprendizaje eficaces, que ayudan a que los estudiantes amen la naturaleza y aprendan más sobre el medio ambiente', destacó Carrillo.
Los jóvenes que forman parte de este proyecto van desde séptimo a décimo grado.

'Nuestra ganancia es el aprendizaje que le brindamos a los estudiantes', puntualiza este docente que ha sabido aprovechar muy bien el espacio de la planta física donde imparte sus clases.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad