lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Estudiarán los factores de riesgo en la salud de los santandereanos

Los factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, cáncer, patologías cardiacas y respiratorias en la región serán sometidos a una investigación por parte del Observatorio de Salud Pública de Santander.

El estudio será realizado en 40 municipios, incluidos el área metropolitana y las cabeceras de provincia, donde serán evaluados el consumo de tabaco y alcohol, la inactividad física y el bajo consumo de frutas y verduras, así como el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión y los niveles altos de glucosa y colesterol. Martha Helena León Franco, coordinadora del área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental, explicó que 'los resultados de esta investigación permitirán seguir trabajando en la construcción de lineamientos para la vigilancia y control de las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo, mediante la puesta en marcha de políticas y programas preventivos que beneficien a toda la población'.

Según sostuvo la funcionaria, el estudio está dirigido a personas entre los 15 y 64 años de edad y se tiene previsto que la etapa de recolección de información se desarrolle entre los meses de abril y julio.

La coordinadora del área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado para que la comunidad esté atenta y participe de la investigación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad