viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ex gerente del BIF no fue a la cárcel por tutela

Humberto Vargas León estuvo a cargo de la gerencia del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, por cuatro meses, tras presentar la renuncia irrevocable el pasado 15 de septiembre.

'Ciclo cumplido' en la entidad fue la razón que llevó a Vargas a tomar la decisión, mientras hace unos meses estuvo envuelto en un asunto judicial.
El abogado Martín Basto Parra interpuso una tutela al Banco, luego de pedir claridad sobre las irregularidades que, según él, se presentan en las escrituras del sector Paragüitas Real.

Ante lo ocurrido el ex gerente del Banco explicó: 'las casas de ese sector no han sido nunca contempladas para que lleguen a ser consideradas un conjunto residencial. Además el ente que determina si es un propiedad horizontal debe ser la Secretaría de Planeación y un curador urbano'.

Con lo sucedido, se determinó orden de arresto por tres días para Vargas, pero el Juzgado 17 civil de Bucaramanga suspendió el proceso y la orden para ser encarcelado fue abolida, teniendo como fundamento la prevalencia del derecho a la defensa.

'No fue necesario apelar, un juez que tomó el caso fue claro al hacer valer mis derechos fundamentales y por eso nunca fui arrestado', subrayó Vargas.
Por su parte, el Abogado de Paragüitas Real, aseguró que continuará con el caso hasta que Planeación, la Curaduría y el Banco 'pongan en orden las áreas de sesión de las viviendas'.

Habla abogado de paragüitas Real


Lo que empezó como un derecho de petición en marzo pasado, se convirtió en tutela, según el abogado de Paragüitas Real, Martín Basto Parra, porque el Banco no contestaba las peticiones y cuando el juez le determinó entregar informe sobre las casas no lo hizo.

'Las contestaciones de Planeación, la Curaduría y el BIF no proporcionar soluciones, son evasivas. Como abogado, no estuve en contra del gerente de Banco, porque el problema radica desde antes de que él asumiera el cargo, pero con gerente debió en su momento solucionar el problema', aseveró Basto, quien aclaró que el caso se suspendió de manera temporal pero no se anuló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad