sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Exige solución a problema con el recibo del agua

Con un morral y una carpeta donde guarda el histórico de sus recibos, peticiones ante la Superintendencia de Servicios y un fallo de tutela, Ricardo Ardila se busca el espacio para trabajar como albañil, pero a la vez solucionar un problema que dice 'le ha causado dolores de cabeza desde hace casi un año'.

Él se refiere al pago de los recibos que llegan cada mes a su casa del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, los mismos que durante este año reportan sumas 'muy costosas y que no puedo pagar así trabaje más de las horas que se requieren'.

Es don Ricardo Ávila, un hombre que vive en el barrio Villa Rosa, en Ciudad Norte, y quien atribuye tal facturación a problemas del Acueducto en la conexión del medidor de agua.

'Los problemas se vienen presentando desde 2007. El medidor que aparece como mío es en realidad del vecino. Me cansé de explicar, de llamar y de solicitar que por favor revisaran qué pasaba. Fue así como me tocó ir a la Superintendencia de Servicios y luego poner una tutela para hacer valer mis derechos', explicó Ricardo con los documentos en mano.

Fue así como la Superintendencia de Servicios emitió una resolución a partir de un recurso de reposición interpuesto por Ricardo, en el que recuerda que mediante una visita realizada el pasado 29 de diciembre, el AMB reconoce que el medidor se encontraba cruzado con el código de otro suscriptor, y que por ello los consumos se cobraban de forma incorrecta.

Fue así como, por ejemplo, el recibo de junio pasado le llegó por un costo de $559.670, incluyendo los costos de acueducto, alcantarillado y aseo.
'Ese documento de la Superintendencia no fue suficiente, entonces interpuse una tutela que falló a mi favor el pasado 21 de agosto.

Duré sin agua desde enero de este año y fue por medio de eso que me conectaron el agua este mes. Sin embargo, el Acueducto Metropolitano quiere que yo pague costos que yo en realidad no consumí', aseguró el afectado.  

'El caso ya fue atendido'


Aunque aclaró que sus declaraciones no eran oficiales, Miguel Ángel Ortega, gerente del Área Comercial del Acueducto, le dijo a esta Redacción que el caso de Ricardo Ávila fue atendido y que reconocen que fue uno de los más complicados.

El funcionario indicó que de forma efectiva el medidor estaba trocado, situación que ya se corrigió, pero que Ávila tenía una deuda que debía pagar.

'Atendido en el fallo del juez, descontamos los consumos hasta diciembre y le explicamos que ya la deuda de $580.000 se la reducíamos a $380.000. Luego le redujimos otros $70.000, para que pagara como unos $310.000 en suficientes plazos o cuotas para que fuera factible. Sin embargo, el señor insiste en que él no debe pagar eso, él dice que no consumió eso, pero ya nosotros le demostramos que sí'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad