domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Exigen a Metrolínea cumplimiento de obras

En reunión que se cumplió en Bogotá, Concejales de Piedecuesta le exigieron al gobierno nacional el cumplimiento de obras por parte de Metrolínea.

Juan de Jesús Bernal Ojeda, presidente del Concejo Municipal, manifestó que la reunión se realizó con la presencia de representantes de Metrolínea, el gerente de Inco, el viceministro de Transporte, el representante legal de la Concesión vial los Comuneros, y el alcalde de Piedecuesta Jorge Navas.

Bernal Ojeda, precisó que el aspecto más importante fue dar a conocer que a Piedecuesta no se le ha venido cumpliendo con los compromisos pactados en las vigencias anteriores con respecto a las obras que beneficiaría a los habitantes de este municipio con respecto al Sistema de Transporte Masivo.

El presidente del Concejo manifestó que se acordó crear una comisión y el próximo lunes 16 de marzo en el Concejo y con la participación del secretario de Planeación, la Concesión Vial Comuneros y Metrolínea, se evaluarán los proyectos prioritarios que el Municipio requiere.

Además se realizará un recorrido por las obras que en este momento se están ejecutando en Piedecuesta.

Recordó Bernal Ojeda que las obras fijadas y que no se han cumplido son: el intercambiador de San Francisco de la Cuesta; la ampliación de los dos carriles externos; la construcción de puentes peatonales y la ciclorruta. Para este último proyecto ya se dijo que no existe el presupuesto y se está dialogando con el gobernador de Santander, Horacio Serpa, con el fin que lo ayude a financiar.

El presidente del Concejo dijo que se fijó la fecha del 25 de marzo, con el fin de realizar una reunión con la presencia del Viceministro de Vías y el gerente de Inco para fijar un acuerdo y dejar en firme un documento legal para dar cumplimiento a esas obras que requieren los piedecuestanos.

En cuanto a la demora de las obras, la gerente de la Concesión Vial los Comuneros, argumentó que una de las razones es la negociación de predios con los propietarios para la ampliación de las vías.

Asimismo, durante la reunión se dijo que la parte presupuestal ha sido disminuida y por eso no se han podido ejecutar las obras que en un momento fueron fijadas para el Municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad