lunes 03 de octubre de 2022 - 10:46 AM

Exigen chaleco reflectante en vías de Bucaramanga: Tránsito mantiene controles

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga precisó que el uso de dicha prenda es obligatorio para los motociclistas, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. Dicha autoridad advirtió que el incumplimiento de esta norma implica hasta la inmovilización del automotor.

El porte de prendas reflectantes en horarios nocturnos es una de las normas de tránsito que olvidaron y pasan por alto cientos de motociclistas en la capital santandereana.

Muchos conductores de moto incluso piensan que las autoridades no ejercen o suspendieron los controles sobre dicha regla, una idea que es errónea ya que en la actualidad están vigentes las labores de vigilancia y sanción por parte de los organismos competentes.

Así lo recordó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, al precisar que los conductores y acompañantes de motocicleta en la capital santandereana tienen la obligación de portar chaleco o chaqueta reflectante entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Una multa por más de $400.000 y la inmovilización del vehículo es el castigo que imponen las autoridades locales contra aquellos motociclistas que incumplan esta disposición en materia de movilidad y seguridad vial.

Lea aquí: ¿Qué tan real es que Floridablanca tenga un teleférico?

En su Artículo 94 el Código Nacional de Tránsito Terrestre señala que “los conductores de estos vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas 'reflectivas' de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa”.

Las estadísticas más recientes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga reflejan un aumento del 74% en la cantidad de sanciones impuestas en la presente vigencia contra motociclistas que fueron sorprendidos incumpliendo esta norma.

Entre enero y junio de 2021 se contabilizaron 10 inmovilizaciones por no portar prendas reflectantes, mientras en dicho lapso de 2022 se registraron 39 inmovilizaciones.

La entidad también reportó 421 sanciones más entre enero y junio de 2022 por infracciones asociadas al transporte informal, como el no porte de casco y chaleco.

“El Código Nacional de Tránsito obliga a todos los motociclistas a usar su chaleco después de las seis de la tarde y hasta las seis de la mañana, 'so pena' de estar inmersos en una sanción de aproximadamente $425.000, incluyendo la inmovilización”, advirtió Jorge Abril Quiñónez, agente de tránsito de la DTB.

Le puede interesar: Vanguardia y Noticias RCN, una alianza por Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad