martes 22 de enero de 2019 - 6:06 PM

Exigen la expulsión del Consulado de Venezuela en Bucaramanga

Ciudadanos venezolanos protestarán para exigir la salida del cuerpo diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra en varias ciudades colombianas. En Bucaramanga se realizará un plantón frente al Consulado de Venezuela.
Escuchar este artículo

Un grupo de venezolanos realizará este miércoles una protesta frente al Consulado de Venezuela en Bucaramanga, ubicado sobre la carrera 37 con calle 52, en el sector de Cabecera. La jornada se iniciará a las 4:00 p.m.

Alba Pereira, directora de la fundación ‘Entre dos tierras’. explicó que de esta forma se unen las diversas actividades que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del mundo para rechazar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Una de las solicitudes que hace la población venezolana en Bucaramanga es “la salida inmediata del cuerpo diplomático”, que según su opinión, es incapaz de brindarles soluciones a las diferentes adversidades a las que se enfrentan.

Lea también: ¿Es útil aislar a Maduro?.

“Si el Gobierno de Iván Duque no reconoce el Gobierno del tirano dictador que está en Venezuela, no debería permitirse la presencia del cuerpo consular que los venezolanos pagan con sus impuestos. No se justifica que en Bucaramanga se cuente con dos cónsul, que no hacen absolutamente nada”, señaló Pereira.

La líder aseguró que dichos funcionarios no ayudan a suplir las necesidades que tienen los migrantes venezolanos en Colombia, puesto que al dirigirse a dicha oficina ni siquiera logran adelantar trámites sencillos como la renovación de pasaportes. “Sencillamente no hacen nada”.

La mujer agregó que sus compatriotas en Bucaramanga se enfrentan a diversos problemas sin obtener colaboración del Estado venezolano. “Tenemos casos de padres a quienes el Icbf les ha quitado los hijos. En el cónsul nos dicen que recuperan los niños si la familia se regresa a Venezuela. Esa no es una solución para niños que padecen desnutrición, porque allá no hay alimentos ni medicamentos”.

Diversas asociaciones que velan por los derechos de los venezolanos en diferentes regiones del país radicaron ante la Cancillería de Colombia un documento formal el pasado 10 de enero. Piden que está petición sea atendida con prontitud.

Lea también: Venezolanos denuncian 82 agresiones xenófobas tras femicidio en Ecuador

Protesta pacífica

Alba Pereira reiteró que el plantón será una manifestación pacífica en la que no se bloquearán vías. “No vamos a cerrar calles. El único espacio que tenemos para protestar es frente al consulado. Haremos acto de presencia en el espacio que nos corresponde, la idea no es ocasionar problemas. No somos partidarios de marchas para no incomodar a la población”.

La Directora de la fundación ‘Entre dos tierras’ destacó que será una actividad cívica y democrática, con la que espera exigir derechos y transmitir una buena imagen. “Queremos resaltar aspectos positivos de los venezolanos que estamos haciendo cosas buenas en Santander. La actividad se llama ‘Empuño mi mano y dejo una huella positiva por Venezuela’”, explicó Alba Pereira, directora de la fundación ‘Entre dos tierras’.

Pereira espera que durante esta nueva movilización el Consulado les brinde respuestas a sus inquietudes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad