miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Exonerarían a JAC del pago de impuestos

La siguiente es una buena noticia para los representantes de las 252 Juntas de Acción Comunal, JAC, que funcionan en igual número de barrios  de la capital santandereana.

Es muy probable que ninguno de estos organismos cívicos pague tributos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. Al año, cada una de ellas se veía obligada a destinar entre $2 millones y $4 millones  por estos conceptos.

La exención tributaria será posible gracias a un proyecto de Ley, aprobado ya en primer debate en el Congreso de la República, presentado por el senador santandereano, Alirio Villamizar Afanador.

La iniciativa no sólo favorecería a los entes de Bucaramanga, sino a los de todo el país. Se calcula que en toda Colombia funcionan al menos 6 mil 587 Juntas de Acción Comunal.

'Es preciso ayudarles a estas organizaciones  que no desarrollan actividades industriales ni comerciales, sino que prestan servicios de apoyo al vecindario  sin recibir ni un solo peso por este servicio', dijo el congresista.

'Se trata de exonerar a las Juntas de Acción Comunal para que no paguen impuestos', destacó Villamizar Afanador, quien añadió que lo que se requiere es fortalecerlas para que sean  'motores del desarrollo de las comunidades'.

Quienes están al frente de este tipo de entes cívicos, elegidos mediante el voto popular, se encargan de gestionar ante los gobiernos locales las obras de infraestructura comunitaria que necesitan los barrios de la ciudad.

El congresista argumentó que no es justo cobrarles tributos a esas organizaciones 'cuando a los grandes industriales  y comerciantes del país se les eximió de $4 billones, según la última reforma tributaria'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad