domingo 22 de mayo de 2016 - 12:01 AM

‘Expoinnova’, la feria del emprendimiento

Una muestra, con 12 productos de innovación y creatividad, se tomó la Plazoleta de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

La jornada, conocida como ‘Expoinnova’, hizo parte de proceso académico que adelantan los estudiantes de Mercadeo y Gestión Comercial.

La actividad se convirtió en una interesante actividad de emprendimiento, en donde los jóvenes plantearon valiosas ideas de negocios.

La exposición tuvo un tinte amigable con el medio ambiente, entre otras cosas, porque se retroalimentó un trabajo que fue desarrollado en el aula, dándole una valoración y un sentido del por qué los estudiantes lideraron tales proyectos.

Por ejemplo, se exhibió el ‘Ice Pack’, que consistía en un sistema sostenible para el tratamiento del hielo.

Otros alumnos exhibieron un singular jabón para borrar manchas extremas de lapiceros.

El docente Jhon Fredy Macilla expresó que, “estos tipo de certámenes ayudan a los estudiantes a tener una visión más clara de su perfil profesional”.

De igual forma, los incentiva a tener responsabilidad y criterio para las gestiones que se hacen en su quehacer académico. También se les brinda un espacio para mostrar todos sus talentos y poner a prueba toda su creatividad.

Según Omar Lengerke, rector de las UTS y quien recorrió cada uno de los stands, “gracias al ingenio, la creatividad y la competencia de emprendimiento de los jóvenes se estimula el espíritu de proyectos de vida empresarial, los cuales abren puertas y posibilidades de desarrollo profesional”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad