lunes 16 de julio de 2018 - 6:41 AM

Extinguieron incendio que arrasó con 35 hectáreas de bosque en Santander

Desde la noche del pasado domingo diferentes cuerpos de bomberos de Santander lucharon para controlar un poderoso incendio que se desató en zona rural de Girón, en límites con Lebrija. Este lunes fue extinguido.

Autoridades confirmaron que el incendio que se generó entre Girón y Lebrija fue controlado hacia las 3:30 de la tarde de este lunes. Se calcula que se perdieron cerca de 35 hectáreas de bosque nativo.

Sobre las 4:30 p.m. del pasado domingo, aseguró Benilda Noriega Suárez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lebrija, ciudadanos informaron sobre el incendio que se generó entre este municipio y Girón, en el sector conocido como Laguna Puente.

Por el difícil acceso a la zona, a las autoridades se les dificultó controlar la emergencia. 41 personas y 8 carros de bomberos de Rionegro, Los Santos, Floridablanca, Lebrija y Barrancabermeja se trasladaron desde ayer al lugar de la emergencia para mitigarla.

A su turno, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón, manifestó que al parecer, el hecho se generó por “falta de cultura ciudadana. Se encuentran sectores donde hubo fogatas, cerillos, elementos y basuras que pueden hacer efecto lupa”.

“El llamado de atención a la comunidad es tener cultura y a no realizar prácticas que puedan afectar el ecosistema”. 

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad