martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Extranjeros visitaron a Girón en Semana Santa

A pesar de que los taxistas y algunos comerciantes informales de Girón  manifestaron desacuerdo con las medidas de seguridad adoptadas por la Administración para Municipal para garantizar el óptimo desarrollo de la Semana Santa, los resultados fueron los esperados por las autoridades, quienes calificaron como positivo el balance de estos días.

De esta forma lo dio a conocer el grupo de trabajo conformado por la Policía Nacional, Defensa Civil, Administración local, Secretaría de Gobierno, Casa de la Cultura, parroquia y veedores municipales.

Entre los aspectos más destacados en estas actividades religiosas sobresalió la presencia de turistas procedentes de Canadá, Estados Unidos y Argentina así como de otras ciudades de Colombia, quienes fueron asesorados por guías turísticos previamente capacitados para cumplir esta función.

Comerciantes, satisfechos

Por su parte los vendedores del parque principal agradecieron al alcalde Luis Alberto Quintero la  organización de las diferentes actividades.

Elvira Blanco Velasco, vocera de estos trabajadores, señaló que 'hace tiempo no se pasaba una Semana Santa tan tranquila, porque no hubo congestión de comerciantes en el parque'.

Agregó que 'la seguridad atrajo a los turistas, aspecto importante para el comercio. Ojalá las autoridades sigan ejerciendo el mismo control para que en el municipio no se presenten hechos delictivos'.

Los comerciantes formales del Municipio, dieron un parte positivo sobre las ventas realizadas las cuales se incrementaron en un porcentaje importante, debido al gran número de visitantes, quienes pudieron transitar con tranquilidad por las vías aledañas al parque principal, en las que no se permitió el tránsito ni parqueo de vehículos.  

Los propietarios de los  hoteles del municipio reportaron ocupación total y  manifestaron su complacencia por la  facilidad de acceso que tuvieron los turistas para recorrer el casco antiguo.

Reporte de seguridad


De acuerdo a los informes presentados por los distintos organismos, los operativos adelantados por los 160 miembros de la Policía Nacional, entre los que se hallaban carabineros de la misma institución, brindaron tranquilidad tanto a propios como a foráneos.

Según el reporte policial, en esta semana se incautaron 98 armas corto punzantes, se capturó a una persona por intento de abuso carnal violento y se judicializaron  cinco  personas por el delito de hurto, entre otros.

En estos controles se destacó además el apoyo de los miembros de la Defensa Civil, quienes  estuvieron atentos a prestar los primeros auxilios a los feligreses. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad