jueves 27 de septiembre de 2012 - 3:02 PM

“Fallamos en no socializar los cambios en las rutas de transporte”: Alcaldía

La afirmación la hizo el alcalde (e) de Bucaramanga, Mauricio Mejía, al admitir el caos que generó la reestructuración y cambio de rutas convencionales como del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.
Escuchar este artículo

Mejía agregó que espera que estos inconvenientes se superen el próximo martes. “Aspiramos a que este día tengamos un servicio de transporte público eficiente y eficaz. Hemos fallado en no socializar las rutas definitivas. Tenemos que pedirle disculpas a comunidad...”.

El Alcalde (e) de Bucaramanga aseguró que se iniciará una campaña de socialización de las nuevas rutas. “No es sólo reconocer que nos equivocamos sino hacer los cambios. Vamos a entregar mapas con toda la información a los usuarios”.

Al respecto, el gerente de Metrolínea, Jaime Ballesteros, anunció que en los últimos días el Sistema Integrado de Transporte Masivo ha incrementado su número de pasajeros al pasar de un promedio diarios de 60 mil a 135 mil.

“Seguimos reestructurando las rutas y superando las dificultades. Si es necesario se acudirá al sistema convencional de transporte para que ayuden a alimentar el sistema de transporte. Pero esas decisiones responderán a una evaluación que estamos adelantando”, precisó el Gerente de Metrolínea.

Para el funcionario, esta semana “ha servido para aprender de los errores. Esta información será valiosa cuando el sistema de transporte ingrese a Girón o el Norte de Bucaramanga”.

Área Metropolitana dice que estudios tienen fallas

Para la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, una parte de la responsabilidad en el caos de movilidad lo tienen los estudios técnicos que dieron origen a Metrolínea.

“En los  estudios técnicos que soportaron el diseño del Sistema Integrado de Transporte Masivo se evidencian unas fallas protuberantes. La gente nos lo dice en la calle. Tenemos que reconocer esas fallas. Confiamos en esos estudios y desafortunadamente se han presentado fallas”.

Ordóñez aseguró que se están tomando los correctivos y espera que en los próximos días se mejore el servicio de transporte público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad