miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Fallas eléctricas en semáforos causaron caos vehicular

Un vendedor de frutas ubicado en la carrera 15 con calle 34, por poco se suma la semana pasada a las cifras de accidentalidad de la capital santandereana, cuando por imprudencia de dos conductores de bus y un motociclista estuvo a punto de ser arrastrado por uno de los vehículos.

La razón: la intersección semafórica que guía a cuatro carriles del sector no estaba en funcionamiento, ya que según expertos de la Central Semaforizada se presentaron daños en el fluido eléctrico que ocasionaron la falla durante por lo menos cuatro horas.

Pero el problema no sólo se presentó en este sector, sino desde la calle 36 con carrera 27 hasta la 15, y en otras ubicadas en los sectores del Centro y Cabecera.

Sin embargo, funcionarios de la Central descartan que se presenten traumatismos mayores en el flujo vehicular durante los próximos días, por razones ajenas a los cortos de energía eléctrica.

'De acuerdo a los reportes, hacemos un mantenimiento permanente en las intersecciones, preventivos y correctivos, por lo que descartamos inconvenientes graves por la antigüedad de los equipos'.

Para dichos mantenimientos, la Dirección de Tránsito presupuestó para este año una partida de $300 millones.

Se prepara licitación para el Tramo A

Continuando con el cronograma de señalización de las obras en el tramo A de Metrolínea, funcionarios de la Dirección de Tránsito afirmaron que entre 60 y 90 días estarían listos los semáforos que se deben ubicar en el sector para superar los inconvenientes con el tráfico vehicular.

Sin embargo, los inconvenientes que se puedan presentar en los sectores donde actualmente se encuentran los frentes de trabajo de Metrolínea, dependen de las obras que se  realicen.

'En la Avenida González Valencia con carrera 27 hace poco nos tocó desconectar todo el equipo durante cuatro días', explicaron voceros de la Central.

LISTA
Daños más comunes que se presentan.

1 Fallas en elementos eléctricos
2 daño de bombillas
3 fallas en el sistema de cableado. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad