miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Falleció Doña Cecilia Valdivieso de Umaña, quien fuera la Mujer del Año 2009

Escuchar este artículo

¡Su vida la moldeó a pulso! Y gracias a ello pudo ‘coser’ sus sueños, ‘bordar’ las historias de decenas de centenares de mujeres humildes y diseñar además una bonita familia. Entre hilos, agujas y telas para elaborar las mejores colecciones de ropa, esta gran mujer desempeñó una gran labor social en Bucaramanga y en Santander.

Hablamos de la gran modista, Doña Cecilia Valdivieso de Umaña, quien fuera galardonada como la Mujer del Año 2009 en Santander. Ella falleció a la edad de 101 años.

Pasó más de medio siglo dictando clases de corte y tejido, de lunes a viernes, en el reconocido taller de modistería que ella misma conformó.

Por ello, jamás cobró ni un solo peso. Y lo mejor fue que con sus clases, estas humildes mujeres aprendieron el bello arte de coser y, de paso, todas ellas pudieron sacar adelante a sus hogares.

Esta bumanguesa había nacido el 28 de diciembre de 1918. Fue una egresada ilustre del Colegio de La Presentación, aprendió el arte de la confección de importantes figuras del país y, como pudo, armó su propia modistería.

Lea además: También falleció Blas Emilio Atehortúa

Tras la muerte de su amado esposo, hace varias décadas, sacó adelante a sus hijos. Luego ella decidió aportarle a la sociedad una de sus grandes obras: Armó un centro comunitario de modas para mujeres humildes en el barrio Mutis, de Bucaramanga.

Y para fortuna de la comunidad que vive en ese sector, desde 1978, esta prestigiosa dama fue la gran tutora de miles de mujeres necesitadas.

Cada vez que llegaba a su taller, todas sus pupilas sabían que entre moldes, accesorios y tijeras, debían reservar varias horas para disfrutar de su pulido estilo a la hora de coser.

Por su linda labor, el Woman’s Club le confirió el título de ‘Mujer del Año. Fue la vigésima séptima incluida en este galardón, el cual se les concede a las más destacadas damas de nuestra región.

Ayer fueron las exequias de esta gran mujer, quien siempre demostró que “la felicidad y el servicio no se compran, se cosen”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad