lunes 29 de octubre de 2018 - 8:54 AM

Falleció 'el cuca' Aceros, el más grande del fútbol santandereano

A sus 80 años, murió Herman ‘El Cuca’ Aceros luego de permanecer hospitalizado 21 días en la Fundación Cardiovascular por una afección pulmonar.

Este referente del balompié regional ha sido el único santandereano que anotó un gol en un mundial de fútbol. En los últimos días, ‘El Cuca’ estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la FCV por una afección pulmonar de la que no se pudo recuperar.

Esta gloria del balompié nacional es recordado por el gol que le anotó al poderoso equipo de la Unión Soviética, en el Mundial de Fútbol Chile 1962.

Le puede interesar: El Estadio que nunca se llamó Hermánn Aceros

El ‘Cuca’ Aceros había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la FCV por problemas en su parte ventiladora. Sin embargo, según un reporte de uno de los especialistas médicos que lo atendía, Hermmán permanecía sin ayuda mecánica para respirar y “tuvo una evolución satisfactoria”.

Pero en la madrugada de este lunes, sobre las 12:20 a.m., lamentablemente Herman ‘El Cuca’ Aceros falleció en este centro asistencial. Sus honras fúnebres se llevabarán a cabo en la Funeraria Jardines La Colina, a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes. 

Lea también: 'Cuca' Aceros, una de las mejores figuras del Atlético Bucaramanga

El parte médico

“El paciente tenía un deterioro progresivo a causa de una neumonía multilobar. Hernán Aceros se manejo con ventilación mecánica invasiva, presentaba una falla renal y un trastorno de base”, reportó el parte médico emitido desde la FCV.

Además el centro médico informó que su fallecimiento se originó debido “al avance de su infección, su estado y su edad. No respondió bien al tratamiento”.

Tras llegada a la Fundación Cardio Vascular, el pasado 8 de octubre, según los profesionales médicos “con alta probabilidad de un desenlace fatal”, el tratamiento se enfocó en la “mejoría de la calidad de vida” del exmundialista.

Durante su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la FCV “se evitaron maniobras invasivas y avanzadas, que pudiesen generar sufrimiento últimas días de convalecencia”, informó el centro médico.

Paz en su tumba.

El único gol santandereano en un mundial

Este fue el gol que le marcó 'El Cuca' Aceros al mítico Lev Yashin, más conocido como la 'Araña Negra', en el empate 4-4 de Colombia y Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962. 

Lea también: Así fue el partido del 'El Cuca' Aceros ante la URSS

Así reaccionaron las redes sociales:

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad