sábado 11 de enero de 2020 - 12:00 AM

Falleció el médico Jorge García Gómez

Escuchar este artículo

En Bogotá, después de padecer una prolongada enfermedad, falleció el distinguido médico santandereano Jorge García Gómez.

De origen Zapatoca, había nacido en Bucaramanga y se trasladó a Bogotá en donde hizo sus estudios de medicina, primero en la Universidad Nacional y después de especialización en la del Rosario.

Más adelante complementó su conocimiento sobre la Otorrinolaringología en Illinois, en la prestigiosa fundación Kellogg, para después trasladarse a Chicago a la Universidad North Western.

De esta manera Jorge García se fue convirtiendo en una autoridad nacional y continental en el área, lo que le valió dirigir el programa de su especialidad durante décadas en la Universidad del Rosario y después en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

A su vez, le correspondió trabajar en la organización de la Sociedad Latinoamericana de Otorrinolaringología, en donde la comunidad científica lo distinguió como su primer presidente.

Lea además: También murió la mujer del año 2009

Dentro de su extensa carrera profesional le correspondió publicar artículos en revistas científicas y elaborar obras escritas sobre el tema, que se convirtieron en referente de estudio para los médicos de su especialidad. También perteneció a la Academia Colombiana de Medicina.

Fue un gran santandereano. Perteneció a Prosantander y estuvo vinculado en el impulso de iniciativas regionales. Le correspondió ocupar el Ministerio de Salud en dos oportunidades: en las administraciones de Belisario Betancur y de Virgilio Barco, y de la profundidad de sus gestiones quedaron inmensos legados, derivados del profundo conocimiento que poseía sobre la problemática de la salud del país.

Nuestro sentimiento de inmenso pesar a su distinguida familia, pues fue un profesional muy destacado, que supo colocar muy en alto el nombre de su Departamento, y que supo también honrar de manera muy meritoria la profesión, en toda su intensidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad