lunes 04 de diciembre de 2023 - 9:57 AM

Falleció el sacerdote jesuita Luis Eduardo Uribe Ferrero, ex rector del colegio San Pedro de Bucaramanga

El reconocido sacerdote fue rector del colegio San Pedro de Bucaramanga en dos periodos: 2000-2003 y 2010-2017.
Compartir

El padre Luis Eduardo Uribe Ferrero S.J., quien fuera un educador ejemplar y rector del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, falleció a la edad de 86 años.

El religioso, quien hizo parte de la Comunidad Jesuita durante 71 años y se desempeñó en el sacerdocio durante 56 de ellos, dedicó su vida a la educación y a la formación de jóvenes.

En el citado plantel fue rector en dos ocasiones: en el periodo 200-2003 y entre 2010 y 2017. Él recibió en 2018 la máxima distinción 'Gran Cruz Claveriana', como reconocimiento a su labor y dedicación a la formación de jóvenes; además por su compromiso con Santander y con la promoción del cuidado del medio ambiente.

Entre sus múltiples cargos se destacó la Presidencia de la Asociación de Colegios Jesuitas. También fue Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos, ASIA

Según Hugo Gómez Sevilla, SJ, superior de la Comunidad Jesuita, “él dedicó su vida al servicio desinteresado, guiando a generaciones de estudiantes con sabiduría, compasión y devoción. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvimos el privilegio de compartir a su lado”.

Bucaramanga y Santander lo recordarán por su forma de actuar transparente y porque su pensamiento y su actuar reflejaron siempre en un tesoro de sencillez y sabiduría. Su palabra siempre acertada y oportuna marcó significado en las necesidades y grandes proyectos del colegio, además de velar por el medio ambiente en Santander y en Colombia.

$!Falleció el sacerdote jesuita Luis Eduardo Uribe Ferrero, ex rector del colegio San Pedro de Bucaramanga

La Comunidad Jesuita y las obras de la Región Santander comparten la tristeza con sus sobrinos, el resto de su familia y todas las comunidades a las que servía en la actualidad, entre ellas, la Congregación Mariana Claver y la de la Vida Cristiana de Bucaramanga.

Sus exequias se cumplen hoy, a las 11:00 a.m., tras una Sagrada Eucaristía que se efectúa en la Parroquia del Sagrado Corazón. Justo ahora mismo su cuerpo está en capilla ardiente en el patio salón del Colegio San Pedro Claver de la capital santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad