lunes 30 de octubre de 2023 - 8:43 AM

Falleció Leonor Santamaría, quien fue coordinadora del equipo de producción de Vanguardia

La comunidad de Zapatoca y la casa periodística Vanguardia se despiden con tristeza de doña Leonor Santamaría, destacada integrante del equipo de producción de Vanguardia durante más de 30 años. Su partida dejó un vacío imborrable en la prensa regional.
Compartir

Ayer, domingo 29 de octubre, el periodismo local y la comunidad de Zapatoca lamentan la partida de una de sus figuras más prominentes, doña Leonor Santamaría. Con más de tres décadas de entrega inquebrantable, doña Leonor se destacó como un pilar fundamental en el equipo de producción de Vanguardia, la casa editorial del nororiente colombiano.

La triste noticia de su fallecimiento se produjo en una clínica de la ciudad, aproximadamente a la una de la tarde de ayer, dejando un vacío insustituible en el corazón de todos quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

$!Falleció Leonor Santamaría, quien fue coordinadora del equipo de producción de Vanguardia

Leonor Santamaría, además de ser una profesional dedicada y apasionada, fue reconocida por su capacidad de trabajo sobresaliente, su compromiso inquebrantable con el periódico y su temperamento firme para el cumplimiento del deber.

Doña Leonor trabajó codo a codo con el ya fallecido director de producción, Roberto Franco, y desempeñó un papel crucial como coordinadora de producción. Su legado perdurará en las páginas de Vanguardia, donde dejó una huella imborrable.

El legado de doña Leo, como se le decía con cariño, perdurará en el alma de la redacción y en la memoria de la comunidad.

Nacida en el seno de la respetada familia Santamaría Otero, de Zapatoca, doña Leonor compartió su vida con varios hermanos y, en sus últimos años, residió junto a Carmen e Inés Santamaría. Una familia numerosa, influyente y unida en su tierra natal que compartió su dolor en este momento de duelo.

Leonor Santamaría estuvo presente y en pie de lucha en algunos de los momentos más felices, pero también entre los más conmovedores de Vanguardia. Uno de ellos fue el difícil momento en el que esta casa periodística sufrió un atentado en el año 1989. Doña Leonor estuvo siempre dispuesta a lograr que las noticias fueran entregadas a los santandereanos de manera pronta.

$!Falleció Leonor Santamaría, quien fue coordinadora del equipo de producción de Vanguardia

Doña Zorayda Uribe de D’Silva, quien fuera asistente de gerencia de Vanguardia durante muchos años, recordará siempre a Leonor Santamaría por su personalidad y carácter fuerte, por ser cumplidora de su deber, honesta, leal y una amiga inquebrantable para quienes tuvieron la suerte de conocerla. Una mujer sin tacha, su legado de integridad y compromiso perdurará en el corazón de sus amigos.

Por su parte, Jorge Eliécer Díaz, columnista de Vanguardia, destaca su dedicación, exigencia y disciplina, y solía decirle que por sus venas corría tinta, en referencia a su inquebrantable pasión por la producción del periódico.

Recuerda que era una mujer comprometida y consagrada con su labor institucional.

Asimismo, Eduardo Durán, subdirector de Vanguardia y hoy notario en Bogotá, la recuerda como una persona “excepcional” que ahora “está disfrutando de la felicidad eterna”.

Los periodistas de Vanguardia siempre recordarán el compromiso, la entrega y la dedicación incansable de doña Leonor para garantizar que cada edición fuera publicada de forma impecable.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde 2005 hace parte del equipo de Vanguardia, trabajando en crónicas y reportajes premium, los cuales se enfocan en temáticas culturales, población Lgbt, y mujer y género.

Ganadora de un premio Luis Enrique Figueroa en 2007 con ‘Aquí estamos pintados’ y un premio CPB con ‘Diario de una bulimica’ en 2008.

@paola_esteban

Besteban@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad