viernes 09 de febrero de 2024 - 2:35 PM

Falleció Mario Chaparro Ortiz, el ‘maestro del espectáculo’ en Bucaramanga

A la edad de 83 años falleció en Bucaramanga el “maestro y decano del espectáculo”: el bumangués Mario Chaparro Ortiz. Aunque fue un destacado docente del área metropolitana, sus mayores éxitos profesionales los vivió en el mundo del entretenimiento. Trabajó durante casi tres décadas como redactor comercial en Vanguardia.
Compartir

En la época que la industria del entretenimiento en Bucaramanga era incipiente, mucho antes de la evolución significativa de las noticias del espectáculo, cuando las palabras streaming, redes sociales, realidad virtual y aumentada, así como la inteligencia artificial, no se vislumbraban, Mario Chaparro Ortiz surgió como uno de los grandes reporteros, maestros y promotores de las noticias de la diversión. De paso, Mario fue el padrino y el embajador de centenares de talentos locales y nacionales que, con el timón del ‘mánager’ Chaparro, triunfaron en la música.

$!Falleció Mario Chaparro Ortiz, el ‘maestro del espectáculo’ en Bucaramanga

Chaparro Ortiz llegó a mediados de los años 70 a Vanguardia y, a través de la página de Espectáculos, hoy llamada Entretenimiento, Tendencias y Diversión, se convirtió poco a poco en el 'Jorge Barón' de la prensa: no había artista, ni grupo musical ni empresario que no tuviera que ver con él o con sus escritos.

De hecho, él fue famoso por traer a Bucaramanga ese singular equipo, lleno de pistas que hacen que los fans de las canciones sigan las letras de sus artistas favoritos. De hecho, el primer karaoke de la ciudad funcionó en la otrora zona rosa, la carrera 33, en un negocio que durante años se conoció como 'Macarena'.

Claro está que ese fue solo uno de sus negocios. Cuando la Feria Bonita se hacía en el barrio del mismo nombre, al occidente de la meseta, él siempre organizaba sus casetas y coordinaba la programación artística.

A la par con la redacción de noticias del espectáculo, él lideraba festivales y conciertos con los más exclusivos artistas. De sus grandes jornadas se recuerda el día que llenó el estadio Alfonso López con la presencia del elenco de la famosa novela colombiana 'Pero sigo siendo el Rey', realizada por Caracol Televisión en 1984, basada en el éxito del libro del mismo nombre, escrito por David Sánchez Juliao y adaptado para la televisión por Martha Bossio de Martínez. Ese día, artistas amantes de la ranchera lograron colmar todos los puestos del primer escenario deportivo de los bumangueses.

Falleció Mario Chaparro Ortiz, el ‘maestro del espectáculo’ en Bucaramanga

Este reconocido promotor de artistas, experto en farándula, falleció esta mañana en la Clínica Chicamocha, tras padecer afecciones de salud que de manera desafortunada lo mantuvieron retirado por un largo tiempo de las tarimas y de las actividades artísticas.

Mario Chaparro Ortiz nació en Bucaramanga el 5 de mayo de 1941 y curiosamente sus inicios profesionales comenzaron en las aulas, pues fue durante mucho tiempo profesor de matemáticas en algunos planteles del área metropolitana.

$!Falleció Mario Chaparro Ortiz, el ‘maestro del espectáculo’ en Bucaramanga

El sepelio de Mario Chaparro Ortiz se cumplirá este sábado, 10 de febrero, a las 4:00 p.m., con una sagrada eucaristía que tendrá lugar en la Capilla de la Resurrección. La sala de velación es en la Sala Memorial de Lagos del Cacique. A sus familiares y amigos, y muy especialmente a su esposa y a sus seis hijos, Martha Ivette, Luz Karime, Edna Patricia, Oscar Mauricio, Víctor y Carolina Chaparro, les enviamos nuestras más sentidas voces de condolencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad