sábado 16 de noviembre de 2019 - 2:43 PM

Falleció puma encontrado en Bucaramanga luego de ser arrollado

El felino estaba sobre la vía en Campohermoso luego de ser arrollado por un vehículo.
Escuchar este artículo

La presencia de un puma llamó la atención de los habitantes del barrio Campohermoso en Bucaramanga, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Fue así como uniformados de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica lograron el rescate de una especie perteneciente a la fauna silvestre conocido como Puma Yaguarundí.

El procedimiento se llevó a cabo en zona urbana, sobre la calle 45, por el sector de la Cárcel de Mujeres. Según las autoridades, el felino fue encontrado en medio de la vía después de ser arrollado por un vehículo.

“Inmediatamente se llegó al sitio, se realizó el rescate con los medios logísticos y de seguridad necesarios, trasladándolo a un centro veterinario para la atención de sus heridas. Este animal que es conocido por habitar en selvas secas y húmedas, se alimenta de presas pequeñas como mamíferos, aves, reptiles y anfibios, sin embargo, se podría inferir que su permanencia en esta zona corresponde a que se alimentaba de comida que se daba a algunos gatos del sector, que eran albergados en un refugio para animales domésticos”, informó la Policía.

Sin embargo, la tarde de este sábado se conoció que el felino so soportó las múltiples facturas que sufrió en todo el cuerpo y falleció.

Según explicó Felipe Chica, veterinario de la Cdmb, “el ejemplar presentaba fracturas en la parte izquierda del ilión (cadera), en el maxilar superior, el palatino y en la pata derecha. También registró una luxación en la mandíbula”.

Así mismo, agregó que “se le dio toda la atención necesaria con manejo de antibóticos, se le tomaron radiografías para evaluar el impacto de las lesiones. Lamentablemente en cautiverio no recibió alimentación, lo cual agravó su situación y aunque se le suministró vía sonda, no fue suficiente para sobrevivir”, señaló Chica.

Falleció puma encontrado en Bucaramanga luego de ser arrollado

Lea también: Cerros Orientales: Habrá mesa técnica entre Cdmb y la Alcaldía de Bucaramanga.

El animal fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

En los últimos días la Policía Metropolitana de Bucaramanga en procedimientos similares en Girón y Floridablanca ha logrado la recuperación de otras dos especies silvestres conocidas como Perro Zorro y Tigrillo, dejados bajo protección de la autoridad ambiental.

La policía invita a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente, llamando a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad