sábado 28 de marzo de 2020 - 4:15 PM

Falso: Alcaldía no habilitó link para entrega de ayudas a población vulnerable

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga afirmó que no se ha habilitado ningún link para que la gente se inscriba como población vulnerable o para ser beneficiario de algún tipo de ayuda.
Escuchar este artículo

En Whatsapp está circulando un mensaje a nombre de la Alcaldía de Bucaramanga donde afirman que la entidad habilitó una plataforma de inscripción para recibir ayudas durante la cuarentena. Tenga cuidado, la información es falsa y pondría su información personal en manos de terceros.

Los ciberdelincuentes están aprovechando la emergencia sanitaria para enviar enlaces falsos en redes sociales para robar su información confidencial, es una modalidad recurrente en estos días.

Ante esto, la Alcaldía de Bucaramanga informó que no ha habilitado ningún tipo de plataforma de registro de población vulnerable para entregar ayudas. Además, la Administración Municipal pidió no entregar datos personales en ninguna red social a través de este falso formulario.

“No se ha habilitado ningún link para que la gente se inscriba como población vulnerable para ser beneficiario de una ayuda. Desde la Alcaldía estamos trabajando de manera ardua para poder ayudar a todas las personas de alguna manera, pero les pedimos no difundir noticias falsas”, aclaró Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Cabe destacar que a partir de hoy 25 mil familias de Bucaramanga –registradas en el Sisben (en los niveles 1 y 2), y que NO cuentan actualmente con ningún auxilio económico o programa social del Estado– recibirán una notificación como beneficiario de un Bono Bucaramanga Vital por $225.000, pero esta se hará únicamente a través mensaje directo de texto o correo electrónico, que hayan registrado en el Sisben.

Si usted es notificado, tenga en cuenta estos pasos para reclamar el bono:

* Active el servicio descargando en su celular la aplicación DaviPlata desde PlayStore o AppSore.

* El mensaje llega únicamente desde el 85888, origen oficial de SMS DaviPlata.

* Una vez activo recibirá un mensaje de texto y el código para su reclamación.

* Diríjase a cualquier cajero de Davivienda, Punto Baloto o Punto Red para hacerlo efectivo.

¿‘Fake News’ sobre el coronavirus?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

También pueden llamar al teléfono 6300700, extensión 1103, o escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com como Twitter (@vanguardiacom), Facebook e Instagram.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad