lunes 29 de junio de 2020 - 3:00 PM

Falso: Conductor de Metrolínea no está contagiado con COVID-19

Por redes sociales circula una publicación que afirma que el conductor de Metrolínea, apuñalado por atracarlo en Floridablanca el pasado sábado 27 de junio, habría sido diagnosticado con coronavirus sin realizarle pruebas. La información es falsa.
Escuchar este artículo

De acuerdo con dicho contenido, al hombre y sus familiares les habrían informado que el paciente tenía COVID-19 sin habérsele practicado ninguna prueba.

Falso: Conductor de Metrolínea no está contagiado con COVID-19

“Alejaron a la esposa, la sacaron (del centro médico) y ya no se sabe más de él, pedimos por favor nos ayuden con este caso, que él no sea un caso más del supuesto COVID-19”, informaba la publicación que alcanzó a ser compartida cerca de mil usuarios en Facebook.

Sin embargo, de acuerdo con información entregada por Metrolínea la información sobre el contagio es falsa.

“El Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), Metrolínea, informa a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga que el operador del bus que presta sus servicios a la empresa Metrocinco Plus, quien fue lesionado en medio de un hurto en el barrio Prados del Sur de Floridablanca el pasado sábado, está estable y se recupera en un centro asistencial de la ciudad” expuso la empresa mediante un comunicado.

Según el Ente Gestor, las lesiones que sufrió el operador obligaron a su trasladado a un centro médico donde le practicaron exámenes. “Los resultados de las pruebas determinaron que debía ser intervenido quirúrgicamente para salvaguardar su integridad y así se procedió”, informó Metrolínea.

La empresa explicó además que, para evitar posibles complicaciones derivadas de las lesiones, el conductor estuvo por un tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero tras la cirugía y sus resultados el hombre “permanece en una habitación, estable, recuperándose y sin ninguna otra complicación”.

El incidente

El conductor se movilizaba en un vehículo padrón de Metrolínea que cubría la Ruta P2, en la mañana del sábado 27 de junio.

Según se pudo establecer, cuando realizó una parada en el barrio Prados del Sur una motocicleta impactó al bus por la parte trasera.

“El operador procede a trasladar a los usuarios que se movilizaban en el vehículo al próximo servicio para evitar mayores traumatismos en su viaje. Mientras el operador del bus espera a los funcionarios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca para resolver la situación del accidente, fue atacado por dos sujetos que le hurtaron su teléfono celular”, informó Metrolínea en su momento.

Después de los hechos, el hombre fue trasladado a un centro asistencial. La empresa informó que personal de Tránsito de Floridablanca nunca llegó para ayudar a realizar el croquis del incidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad