domingo 12 de enero de 2020 - 10:20 AM

Falso, en Santander no se registró fuerte granizada este fin de semana

En redes sociales se difundió una fotografía en la que se alertaba sobre una intensa granizada en inmediaciones del peaje el Picacho, sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta. La autoridades advierten que esta imagen no es actual.
Escuchar este artículo

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander desmintió la información que se hizo viral este fin de semana en la que con una imagen se alertaba sobre una supuesta granizada en el corregimiento de Berlín, perteneciente al municipio de Tona.

La entidad aclaró que aunque la imagen sí corresponde al peaje del Picacho, dicha fotografía retrata una granizada ocurrida el 9 de octubre de 2019.

Lea también: Temperaturas de hasta 7.4 grados bajo cero se han registrado en Berlín, Santander

Por el contrario, el pasado sábado se registró un cielo despejado en este sector, con vientos de mediana intensidad. Así lucía el lugar en horas de la noche.

$!Falso, en Santander no se registró fuerte granizada este fin de semana
$!Falso, en Santander no se registró fuerte granizada este fin de semana

Heladas

Lo que sí se registra por estos días son afectaciones por el fenómeno de heladas. Varios cultivos han resultado afectados por temperaturas de hasta 7,4 grados bajo cero, en municipios como Tona, Santa Bárbara y El Cerrito.

Para aliviar la situación económica de estas familias, la secretaria de Agricultura de Santander, Rosmery Mejía, anunció que las alcaldías de estos municipios realizan un censo para poder determinar las ayudas a los damnificados.

Lea también: Apoyarán a campesinos afectados por heladas en Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad