martes 24 de septiembre de 2019 - 10:56 AM

Falso: Video de oso andino no fue en Páramo de Santurbán

El video de unos supuestos turistas en Santander, resultó ser en el Páramo de Chingaza, Cundinamarca.
Escuchar este artículo

El pasado fin de semana circuló un video donde se veía un oso de anteojos ‘saludando’ a unos turistas, que supuestamente estaban conociendo el Páramo de Santurbán.

Pese a que inicialmente, funcionarios de la Cdmb dijeron que se podía asegurar que había sido grabado en la Laguna de los Tutos, de Santurbán, en Santa Bárbara, Santander, esta no es la ubicación.

Luego de contrastar el video con los publicados por diferentes usuarios en YouTube, se encontró que la ubicación real es el Páramo de Chingaza, Cundinamarca.

Además, según explicó Juan Gabriel Álvarez, director de la CAS, en entrevista con Caracol Radio, se investigó y halló que la fecha original del video no es de este fin de semana como se anunciaba, sino de hace dos años.

Estas son algunas de las publicaciones del video, hechas hace unos meses:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad