martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Falta de cultura ciudadana altera espacios públicos en San Cristóbal

Gran parte del desorden en las vías, andenes, la presencia de basura y de heces fecales de animales que se perciben en San Cristóbal, Piedecuesta, son el reflejo de la 'falta de cultura de algunos de sus residentes', expresó el José Ramón Botello Gómez, presidente de la JAC de la primera etapa del barrio.


Por eso, según el líder, se pueden ver bolsas de basura tiradas en los andenes por más de 20 días, lo que atrae aves de carroña y producen malos olores que afectan la tranquilidad de los residentes del sector.

Otra de los problemas es que los dueños de los perros no llevan las bolsas respectivas para recoger las heces de sus mascotas.

'Hemos solicitado a la comunidad que se responsabilice de sus deberes como ciudadanos, pero la mayoría de las personas se alteran, no respetan el espacio público y continúan arrojando basura o no le hacen seguimiento a sus animales', explicó el Presidente.

Aunque las empresas de aseo cumplen con la recolección de los desechos los días indicados, estas no se responsabilizan de los desechos que son botados en lugares no permitidos o que son arrojados en horas no indicadas.

'Los más perjudicados con la presencia de basura en el sector, somos nosotros mismos, por eso hago el llamado a los residentes, para que tomen conciencia sobre las consecuencias que puede traer incumplir con las normas de convivencia y del medio ambiente', aseveró Botello Gómez.







Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad