viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Falta restaurante para servir los 'Almuerzos Calientes'

Los 50 adultos mayores del barrio Caldas que son beneficiarios del programa Almuerzos Calientes, no están recibiendo la comida diaria que les brinda este programa.

Los representantes e integrantes de la Junta de Acción Comunal del sector, han realizado diferentes gestiones  para que los ancianos cuenten con un espacio digno y cómodo para recibir sus alimentos, pero ellos aseguran que hasta el momento sus peticiones no han sido escuchadas: 'en este barrio el programa funcionaba en una casa de familia, una señora fue la que se ofreció a cocinarles, pero ella no pudo seguir colaborando y ahora los abuelos llevan dos días sin recibir su alimentación', afirmó Carlos Enrique Sánchez Romero, presidente del comité de veeduría. Cooprosperar, la empresa que se encarga de suministrar el menaje y las herramientas para la elaboración de estos alimentos, manifestó que llevan dos años solicitando a la Administración Municipal y a la Secretaría de Desarrollo Social que adecuen un sitio cómodo donde puedan instalar a los 50 adultos de la tercera edad del barrio Caldas.

'Radicamos oficios en la Alcaldía informando las dificultades que se han presentado en los puntos de atención del programa en el municipio, en especial el caso del comedor del Caldas, pero nadie se pronunció', aseguró Wilmer Orlando Cubillo Gómez, y recordó que si no ubican a los ancianos, no pueden despachar los alimentos.

Sánchez Romero aseveró que los restaurantes de los barrios Trinidad, Reposo, San Pedro, Santa Ana, La Cumbre, La Paz y González Chaparro, donde también se ofrece este programa, no cuentan con restaurantes, 'hasta el momento no han sido cerrados, pero puede suceder lo mismo, ya que no se cuenta con un inmueble apropiado', señaló.

A pesar de los acuerdos, reuniones y posibles soluciones que los representantes del programa e integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Caldas dicen haber tenido con los funcionarios de la alcaldía, manifestaron que aún no se ha realizado nada al respecto y que los ancianos ya llevan tres días sin recibir el almuerzo.

Sobre esta situación, Ignacio Romero Nieves, secretario de Desarrollo Social, aseguró no tener conocimiento: 'hoy mismo me acercaré al barrio Caldas para corroborar lo sucedido. Aunque no se ha realizado, sí hemos pensado en adecuar el restaurante del adulto mayor en el primer piso del salón comunal del barrio'.

'Hemos hablado con las personas de este restaurante, ellos nos piden que les arreglemos el segundo piso del salón comunal para poder ubicarse allí, la Secretaría de Infraestructura realizará gestiones para iniciar esta obra', puntualizó Romero Nieves.

Por su parte, Cubillo Gómez afirmó que falta compromiso por parte de la Alcaldía municipal: 'esto perjudica a los adultos mayores, ya que son las personas más vulnerables, pues muchos no cuentan con familiares que les ofrezcan un plato de comida'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad