miércoles 01 de agosto de 2012 - 12:00 AM

Faltan 30 mil computadores para colegios en Santander

Instituciones pequeñas y ubicadas principalmente en las zonas rurales del departamento, son las que presentan la mayor necesidad en cuanto al acceso a equipos de cómputo. Según un informe del Programa Computadores para Educar, se ha identificado que las instituciones educativas de Santander tienen un déficit de unos 30 mil computadores.
Escuchar este artículo

Y es que si bien Computadores para Educar ya ha entregado en la región más de 19 mil equipos, todavía hay alrededor de 500 sedes educativas en las cuales sus estudiantes ni siquiera han visto un computador.

De esta manera lo dio a conocer Martha Patricia Castellanos Saavedra, directora ejecutiva del Programa Computadores para Educar, quien explicó que los cerca de 30 mil aparatos que aún faltan “no son solamente para tener menos niños por computador y cubrir todas las sedes que no han visto un computador, sino también para lograr que los equipos antiguos sean actualizados y para que aquellas sedes educativas con pocos computadores puedan tener más”.

Así mismo destacó que Santander tiene un promedio muy bajo de niños por computador: “las cifras están por debajo del promedio nacional, estamos hablando de que hay alrededor de nueve niños por cada computador. Esto para nosotros es muy importante porque demuestra que la gestión que hemos venido haciendo ha rendido frutos, aunque debemos trabajar de la mano de los gobiernos locales con el ánimo de reducir al máximo la necesidad que se tiene en Santander”.

En Bucaramanga
Por otro lado, la directora ejecutiva del programa Computadores para Educar aseguró que “un aspecto para resaltar es que en Bucaramanga todas las instituciones educativas ya tienen computadores… pero en todo caso, hemos identificado que de aquí a 2014 la ciudad necesita alrededor de 6.000 equipos de cómputo para actualizar el parque tecnológico y darle más computadores a aquellas instituciones que tienen pocos”.

Castellanos Saavedra resaltó además la importancia de llevar computadores a todos los establecimientos educativos, pues “hasta el momento hemos comprobado que en las zonas rurales se ha reducido en un 4% la deserción escolar e incluso hemos aumentado en un 5% las oportunidades de empleo de estos muchachos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad