miércoles 13 de marzo de 2019 - 4:00 PM

Familia de niño bumangués busca ayuda para tratamiento de regeneración de células

Blaider Nieto y su esposa Darling Mantilla libran la batalla más dura de sus vidas por su hijo Maximiliano, un pequeño de 13 meses que sufre de una parálisis cerebral nivel 5.
Escuchar este artículo

La vida de Blaider y su esposa Darling se ha convertido en una batalla diaria que esperan ganar contra todo pronóstico. Esto debido a que su hijo Maximiliano sufre de una parálisis cerebral que el pequeño desarrolló a causa de su nacimiento prematuro, lo que no le permite valerse por sí mismo.

A pesar de todas las dificultades que esto representa, los padres del pequeño nunca han bajado los brazos, y vieron en un tratamiento de células regenerativas la esperanza de ganar este duro combate. El problema: En el país no existe la posibilidad de llevar a cabo dicho tratamiento, éste debe realizarse en Cuencua, Ecuador, y cada una de las 5 terapias tiene un valor cercano a los $ 12 millones.

Lea también: ¡Sí se puede! El grito de batalla de las mujeres con cáncer en Santander

A través de diferentes campañas, eventos y bazares, se logró recaudar el dinero de la primera terapia. De esta manera, el pasado 8 de marzo, Darling y Maximiliano partieron hacia el vecino país.

“Tomamos la decisión de llevar a cabo el tratamiento de Ecuador porque las terapias físicas que le hacían acá en Colombia ya no tenían ningún efecto. Además, vimos que el tratamiento que allí realizan ha tenido muy buenos efectos en otros niños”, manifestó el padre del pequeño.

Lea también: En cinco años el Gobierno debe reemplazar el uso de asbesto en todo el país

Para que el tratamiento sea efectivo, y el pequeño pueda mostrar mejoría, se deben llevar a cabo las 5 terapias completas, pero los padres de ‘Maxi’ no cuentan con la totalidad del dinero.

“Por lo costosas que son cada una de las terapias, el factor dinero se ha convertido en nuestro mayor problema. Queremos cumplirle el sueño a nuestro hijo que pueda valerse por sí solo y para esto necesitamos ayuda económica”, comentó a Vanguardia.com Blaider.

Si usted desea ayudar al pequeño Maxi en su tratamiento, puede comunicarse al número 315 6996338, y de esta manera, aportar su ‘granito de arena’ en la batalla que lucha esta familia santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad