jueves 11 de abril de 2019 - 10:20 AM

Familia de niño bumangués busca recursos para costoso tratamiento médico

Los familiares de Pedro Emiliano Pinto, un pequeño de dos años que padece de microcefalia, necesitan recursos para un costoso tratamiento que debe ser realizado en el exterior. Dicho procedimiento serviría para mejorar la calidad de vida del menor.

Emiliano es un pequeño de apenas dos años quien padece una lesión cerebral que le causó microcefalia y una cuadriparesia espástica.

Las dificultades en el estado de salud del pequeño han estado presentes a lo largo de su corta vida, inclusive, desde antes de nacer.

Todo comenzó cuando su madre, Eloisa Reyes, en las primeras semanas de su embarazo contrajo el virus del Zika, lo que afectó al pequeño cuando era todavía un feto. Debido a esto, empezaron a surgir problemas de salud en Pedro Emiliano, por lo que los médicos manifestaron la posibilidad de realizar un feticidio, acción a la que se negaron sus padres con la esperanza de que el pequeño lograra “salir adelante”.

Con el nacimiento de Pedro Emiliano llegaron más complicaciones en su salud. Luego de que su corazón empezó a dar los primeros latidos por fuera del vientre de su madre, el bebé estuvo durante 5 días en la UCI en donde fue examinado por varios especialistas, y posteriormente dado de alta.

Lea también: Otra vez los funcionarios del Icbf de Floridablanca exigen garantías

Pero después de un mes y medio del nacimiento, el pequeño empezó a mostrar alteraciones en el sueño y en la alimentación, además, disminuyó su control cefálico, lo que le causó una microcefalia, que hasta la fecha no le ha permitido ser totalmente independiente.

“Este proceso con Pedro Emiliano ha sido algo muy duro. Ahora mi hijo está presentando un problema que lo obligaría a ser alimentado por sondas. Eso lo que menos queremos, porque tememos que quizás su vida se vea más afectada”, manifestó Eloisa.

Las esperanzas de esta familia para mejorar la calidad de vida del pequeño están puestas en un tratamiento que se realiza en Cuenca, Ecuador, y cuyo valor de más de $ 45 millones, pero por lo costoso de este, no lo han podido tomar.

Le puede interesar: ‘20 mil Hogares Felices’: Presentaron demanda contra el Alcalde de Bucaramanga

Para conseguir los recursos que permitan tomar este procedimiento, Eloisa, junto a su esposo, Pedro Pinto, han realizado diferentes actividades, pero aún no han logrado recaudar la totalidad del dinero.

“El tratamiento consiste en poder activar las células que no están funcionando. Toca asistir una vez al mes por cinco meses, y el valor de cada sesión es de más de $ 9 millones. Lo que queremos es que, con esto, Emiliano pueda ser funcional e independiente, y que pueda llegar a gatear, y porqué no, a caminar” expresó la madre del pequeño.

“Quiero invitar a todas las personas a que nos colaboren en oración por la salud de nuestro hijos. A aquellos que pueden ayudarnos en lo económico, lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros número 726-000182-31 de Bancolombia, o comunicarse al teléfono celular 310 2870925”, finalizó Eloisa Reyes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad