viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'Familia unida, lee unida'

Quizás la mayoría de personas coinciden en señalar que el valor principal que justifica cualquier sacrificio es tener una 'familia unida' donde reine el amor. Sin embargo, hay quienes dicen que la mayoría de las familias no son unidas, sino más bien viven en un modelo de 'familia junta', donde todos tienen un papel y sus relaciones son en función de intereses personales, y no basadas en el amor.

Estos argumentos de una vida real, impulsaron a la Biblioteca Pública Comfenalco, a adelantar talleres encaminados a restablecer el tejido social con la unión real de decenas de familias  en un solo sentir.

Se trata de la realización de eventos de lectura didáctica que se comparte entre padres e hijos mediante el taller 'Familia unida, lee unida', cuyo propósito es fortalecer los lazos del amor en las familias piedecuestanas.

Paola Rodríguez, coordinadora de la Biblioteca Pública de Comfenalco en Piedecuesta, expresó que la actividad tiene como finalidad sensibilizar a la familia sobre la importancia que tiene promover el gusto por la lectura.  

Además, 'busca que aumente la cantidad  de padres que participan activamente en la formación de sus hijos, ya que son las madres quienes en últimas están a cargo de esta tarea', dijo.

Durante el segundo taller que transcurrió ayer en el tercer piso del Centro Cultural, los padres de familia realizaron diferentes actividades, demostrando a sus hijos -niños pertenecientes a  programas del Instituto de Bienestar Familiar Icbf-, con su  ejemplo, los beneficios por la lectura y la fraternidad.

Hoy  Cinemateca


Comfenalco Piedecuesta y el Despacho de la Primera Dama del Municipio invitaron a la comunidad en general a participar desde las 4:00 p.m. de la presentación de la película: Madagascar II. La entrada al certamen, que se realizará en el auditorio Centro Cultural, es totalmente gratis y busca reactivar este tipo actividades para la unión y fortalecimiento de los lazos familiares de los piedecuestanos.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad