jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Familias guardabosques extendieron su contrato

Mil 156 familias landazureñas adscritas al programa ‘Familias Guardabosques’ de Acción Social, firmaron una extensión al contrato que tenían en el municipio, cuyo vencimiento fue en el mes de mayo. 

Las firmas se efectuaron el pasado martes en la tarde en el parque principal de Landázuri, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con estos nuevos contratos, que irán hasta el 31 de diciembre, las familias podrán terminar los nueve ciclos de pagos, de los cuales aún faltan tres y poder así continuar con los proyectos productivos.

Con el dinero recibido, los beneficiarios hacen un ahorro del 50% en cada ciclo, es decir $204 mil, depositados en una cuenta conjunta de la vereda, de la cual se espera que, al finalizar los pagos, cada uno tenga ahorrados $1’800.000.  

'Ese dinero será utilizado para cada proyecto productivo y adicionalmente el Gobierno Nacional apoya en proyectos como cacao, caucho o café, para que el proyecto sea sostenible', aclaró Marlynella Castellanos Luengas, secretaria de desarrollo social de Landázuri.

El programa esta en 35 veredas, con 1.156 beneficiarios: 'desafortunadamente 52 familias no pudieron salir a firmar el contrato. Creemos que esas familias salen del programa porque no hay otra oportunidad para la firma del mismo', indicó la funcionaria.

Proyectos


Los proyectos predominantes en el municipio tiene que ver con la línea de cacao, ya sea en siembra, en poda o en viveros; los otros proyectos están destinados a siembra de nuevos cultivos en fincas donde ya se esta desarrollando algún producto, en cuyo caso se conforman comités de compra de herramientas según la necesidad.

Asoprolan, otro grupo integrado por cerca de 300 personas, desarrolla diversos proyectos con Midas y  Usaid.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad