lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Fechas para la instalación de puentes y estaciones están todavía pendientes

Faltando tres meses para que estén instalados la mayoría de los puentes peatonales y estaciones de parada de Metrolínea, aún se desconoce cuándo y cómo se ejecutará esta obra que fue adjudicada el año pasado a un costo de $71.950 millones.

Si bien hay un avance en la construcción e instalación de las estructuras modelo como las estaciones de La Isla y Diamante, y los puentes del Bosque y Lagos, el contratista ni el proyecto de transporte masivo han especificado cuándo continuarán con la ejecución de las otras 14 estaciones y 13 puentes.

Desde el pasado 13 de enero Vanguardia Liberal ha indagado a la Unión Temporal Puentes, firma constructora y a Metrolínea, responsable del proyecto, sobre tal cronograma, pero las partes aseguran que la información se dará a conocer en los próximos días.

Durante la última rueda de prensa Jesús Alberto Rodríguez, representante de la firma contratista, indicó que se comprometen a entregar en junio el 100% de los puentes y estaciones del tramo uno, es decir, las comprendidas entre la Avenida Quebrada Seca a Papi Quiero Piña, y que proyectan otras fechas para las estructuras pendientes que quedan fuera de este radio.

Al respecto, especificó que las estaciones quedarían listas el 15 de septiembre y los puentes el próximo 31 de octubre, fecha en que terminaría la fase constructiva.

Hisnardo Santafé, director de obra del proyecto, expresó ayer que no podía suministrar información sin la debida autorización de Metrolínea y que mañana tendrían una reunión técnica con la interventoría para analizar el avance de las obras.

'Metrolínea nos informó que ofrecería esta información en una rueda de prensa', apuntó. Esta Redacción intentó comunicarse con Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, pero no obtuvo respuesta.

Lo que viene


Según la información suministrada por el contratista, el proyecto primero construirá las estructuras y luego demolerá las antiguas para no generar problemas de movilidad a la comunidad ni congestión vial.

Todos los trabajos de pre-armado los realizan en los talleres de Oisa, Ventanar Arketipo y en la calle 23 con 12, en Girón y el centro de la ciudad.

Las estaciones de parada estarán ubicadas a una distancia máxima de 600 metros, según la norma internacional existente para los transportes masivos.

Cabe recordar que estas estructuras deben estar listas antes de finalizar el año, porque Metrolínea asegura que la primera fase de operación comenzará el 22 de diciembre próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad