miércoles 22 de julio de 2009 - 11:40 PM

Fenalco rechaza propuesta de convertir "callejón de los artesanos" en sitio de interés

Fenalco Santander calificó como una propuesta absurda la posibilidad de convertir las ventas callejeras de Cabecera, conocidas como 'Callejón de los Artesanos'en sitio de interés cultural de Bucaramanga.

En un comunicado difundido esta mañana, el director Ejecutivo de Fenalco Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, aseguró que "este sitio no tiene nada de interés cultural para la ciudad, por cuanto se trata de un sector público invadido en donde se fomenta la venta de artículos ilegales, incluso el expendio de drogas".

'De artesanos, los que quedan allí son muy pocos, este es un foco de venta de productos de procedencia ilegal, principalmente películas piratas, correas de contrabando, camisetas chinas y relojes robados', indicó Beltrán Domínguez.

El directivo llamó la atención a las autoridades por cuanto este sector de ventas callejeras también es reconocido como un expendio de drogas, 'lo cual es un secreto a voces', según informan comerciantes de la zona.

De acuerdo con el directivo, Fenalco Santander se opone completamente a la mencionada declaratoria y solicitará al Ministerio de Cultura que realmente conozca el tipo de productos que se venden en sectores como este callejón de Cabecera.

Igualmente pedirá a la Gobernación de Santander excluir este sitio del listado de sitios de interés cultural del departamento.

Al tiempo, el Director Ejecutivo de Fenalco indicó que se deben mantener los operativos de control a la invasión del espacio público en todas las zonas de la ciudad, incluyendo este sector que no contribuye al fomento del turismo en la capital santandereana.

Según Beltrán Domínguez, los los ciudadanos que transitan por ese lugar y los vecinos se quejan de la inseguridad y los malos olores, que dan un muy mal aspecto a Bucaramanga en general.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad