viernes 03 de julio de 2020 - 1:00 PM

Fenalco Santander da parte de tranquilidad en la segunda jornada del día sin IVA

Sin aglomeraciones avanza la segunda jornada del día sin IVA en Bucaramanga y el área metropolitana. El director de Fenalco Santander manifestó que aunque se ve menos gente, el comercio ha tenido movimiento.
Escuchar este artículo

Un parte de tranquilidad en lo que va corrido del segundo día sin IVA reportó Fenalco, luego de hacer un sondeo en las 25 seccionales donde tiene presencia el gremio en el país.

Transcurridas doce horas de la segunda jornada del día sin IVA y a pesar de que en Bucaramanga rigen unas medidas diferentes a Floridablanca, Girón y Piedecuesta, Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, manifestó que este segundo día sin IVA ha transcurrido con normalidad.

A diferencia de la primera jornada, en esta segunda oportunidad se vio mayor organización en los comercios y menos personas en las calles. Sin embargo, en redes sociales los usuarios han reportado filas virtuales y fallas en los sitios web de las tiendas.

Sin largas filas ni aglomeraciones los ciudadanos salieron a realizar sus compras.

"La jornada pasada desde luego se sintió mucho más aforo, sin embargo, en esta oportunidad vemos que se están moviendo las ventas", dijo Alejandro Almeyda.

A comprar electrodomésticos por Internet

La poca afluencia de gente podría atribuirse a que en esta oportunidad, las grandes superficies y almacenes de cadena tienen restricción en la venta física de electrodomésticos, celulares y computadores, que solo podrán adquirirse a través de los canales virtuales y telefónicos.

Pese a ello, el director de Fenalco Santander señaló que los almacenes pequeños y de electrodomésticos si podrán hacer las ventas de manera presencial.

En la primera jornada del día sin IVA, el 73% de las ventas se hicieron en electrodomésticos.

Recuerde que en Floridablanca, Piedecuesta y Girón solamente podrán salir las mujeres a comprar, de acuerdo a la medida de Pico y Género.

En Bucaramanga, a partir de las 12:00 del medio día pueden salir las personas con cédulas terminadas en dígitos impares: 1, 3,5, 7, 9. La medida de Pico y Placa no rige hoy.

Así como ocurrió en el primer día din IVA, en esta segunda ocasión el comercio del área metropolitana se activará desde las 00:00 del viernes y funcionará hasta las 12:00 de la noche.

Se estima que en el departamento hay 98 mil establecimientos comerciales registrados.

Balance Nacional

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes indicó que a través de Credibanco se conocieron cifras preliminares de transacciones totales tanto vía Internet como presencial.

"Con corte a las 9:00 de la mañana, registran un aumento del 18.2 %, con respecto al primer día sin IVA a la misma hora. Por su parte el total de facturación con respecto a la primera jornada, va creciendo en un 25.5 %.".

Así mismo, Cabal destacó el alto volumen de compras realizadas con tarjeta débito, que hasta el momento alcanzan el 86 % de las transacciones, mientras que las compras con tarjeta de crédito han sido del 14 %.

De otra parte, el dirigente gremial comentó que en algunas plataformas se han registrado problemas de congestión debido a que el volumen de pedidos supera ya en siete veces a los realizados en el primer día sin IVA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad