domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Ferias y Fiestas del retorno en Umpalá

Mañana culminarán las tradicionales Ferias y Fiestas que se realizan en Umpalá, anclada población del Cañón del Chicamocha.

Desde este viernes se desarrolla una variada y amplia programación con el fin que los hijos de esta población residentes en los distintos lugares de Colombia disfruten el reencuentro con sus familiares y amigos. Durante estos tres días los visitantes podrán disfrutar de la comida típica de la región: cabrito, pepitoria, mute, carne asada y tamales. 

También podrán participar de las actividades que se tienen programas como: torneo de bolo criollo, campeonato de microfútbol, reinado infantil y verbenas en las noches.   

Umpalá se ha convertido en el lugar predilecto de los caminantes por su variedad de riquezas hídricas, fauna, flora, por su tranquilidad y por la imponencia del Cañón del Chicamocha. 

Algo de Historia

Sólo cuatro lugares en el mundo llevan por nombre 'Umpalá'. El que aloja nuestra patria es una pequeña población ubicada en la cordillera oriental colombiana que otrora fuera paso obligado para todo aquel que quisiera viajar de Bucaramanga a Bogotá.

Hoy en día, después de haber sido municipio, sobrevive apenas como un corregimiento de Piedecuesta que no supera los cinco mil habitantes.
Según los organizadores, el dinero que recojan las distintas candidatas al Reinado Infantil será destinado para el mantenimiento de la iglesia de Umpalá.

Reina de la colonia Residente en Bucaramanga

Marianita Ordóñez Ruiz
Papá: Omar Ordóñez
Mamá: Marta Ruiz
Hermanos: Manuel Eduardo y Nicolás
Edad:  8 años
Cursa: Tercero Primaria
Hobby: Patinar y bailar

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad